U. De Chile

¿De qué depende la salida inmediata de Rafael Dudamel de la banca de la U?

Tras el empate ante el colista, hay voces en el directorio de Azul Azul que empiezan a pedir una medida drástica.

Once partidos, y la U sigue sin levantar cabeza con Rafael Dudamel en la banca. Con un rendimiento incluso peor al que tenía con Hernán Caputto como técnico, tras el pobre empate de este domingo ante Deportes Iquique el equipo azul no sólo sigue más complicado que nunca con la temida Tabla Ponderada, sino que además ya se empieza a olvidar de sus chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Situación que tiene cada día más preocupado al directorio de Azul Azul. De hecho, ya hay voces en la interna que están pidiendo considerar medidas drásticas, y a menos que se produzca un repunte significativo en los cuatro partidos que quedan del campeonato nacional, parece un hecho que el venezolano tendrá muy difícil seguir para la siguiente temporada.

El detalle en su contrato

Hay una cláusula en el contrato de Dudamel, de hecho, que permite que el convenio que se firmó en noviembre puede ser revisable "unilateralmente". Es decir, cualquiera de las partes puede ponerle fin de forma inmediata si así lo considera.

"Tal vez nos equivocamos con él, pero ya es tarde para hacer un cambio", reconocen a En Cancha en la mesa directiva, recordando que el directorio estaba ampliamente dividido antes de darle el visto bueno. Una vez que el candidato de consenso para reemplazar a Caputto, Martín Lasarte, se arrepintió tras alcanzar un acuerdo de palabra con el club, el venezolano fue uno de los tres "finalistas", junto con José Luis Sierra y Jorge Pellicer.

Al final, la buena evaluación que realizaron los directores deportivos, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, terminó imponiéndose en el voto de la mesa, pero las dudas que existían desde el comienzo se fueron acrecentando.

¿Puede ser despedido Dudamel esta semana?

Ciertamente la acumulación de malos resultados y un rendimiento que no mejora preocupan. En Azul Azul, reconocen, que lo exhibido ante Deportes Iquique fue la mayor alerta, ya que no se logró mostrar superioridad ante un rival que no sólo directo por escapar del descenso, sino que se considera como el más discreto del campeonato.

En ese sentido, la posibilidad de terminar disputando un partido de desempate se empieza a ver con temor, ya que para la U no parece haber ningún rival sencillo.

Una definición que, salvo una catástrofe, tendrá aún a Dudamel en el banco. ¿Qué tipo de desastre? Algo que en el directorio describen como "Un Hoyazo", apuntando a la terrible goleada que sufrió el equipo en Brasil en la Copa Libertadores en 2018, y que le costó la salida a Ángel Guillermo Hoyos, quien pese a tener buena evaluación y ser campeón menos de un año antes, fue despedido por lo que significó ese 0-7 en contra en Belo Horizonte.

Es decir, a no ser que la U sea goleada en alguno de sus próximos encuentros -ante Coquimbo Unido el viernes 29 o frente a Unión Española el sábado 6 de febrero- Dudamel seguirá como DT para los dos partidos finales, frente a Curicó Unido y Deportes Antofagasta.

Y también para un eventual partido de definición, que incluso se podría terminar disputando contra Colo Colo en un "Superclásico del Terror", pero más allá de eso se ve cada vez más improbable.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados