U. De Chile

Rafael Dudamel podría dejar la U al final de la temporada

El propio DT azul reconoció ayer que "el rendimiento no nos respalda". En tanto, en el CDA cunde la preocupación por el pobre rendimiento del equipo, y cobra fuerza la opción de destituir al DT.

Un milagro salvó ayer a la U de Dudamel de sufrir una nueva derrota. En el quinto minuto de descuento, Ángelo Henríquez volvió al gol, justo cuando más lo necesitaba el equipo para darle un empate agónico al elenco laico, cuyo DT parece estar colmando definitivamente la paciencia, no solo de los hinchas, sino también de los directivos.

Y es que el pobre rendimiento del equipo es condenatorio para cualquiera. Pero más allá de eso, los tristes números del venezolano son lapidarios: Ha sumado 13 puntos de 33 posibles, gracias a solo dos triunfos, siete igualdades y un par de caídas. ¿Rendimiento? Solo un 39,3% 

Pero hay más factores que ayudan a que los cuestionamientos vayan en crecimiento partido tras partido. Dudamel no ha logrado encontrar una oncena permanente, y algunos jugadores, incluso, sienten que están siendo "manoseados" por el estratega. Los veteranos Matías Rodríguez, Jean Beausejour y Walter Montillo, son un claro ejemplo de esto. Aunque su rendimiento no ha sido el mejor, sus reemplazos tampoco han dado las respuestas esperadas.

Directivos en extremo preocupados

Tras las nueva pobre exhibición del equipo ayer en el Nacional ante el colista, Deportes Iquique. Varios directivos de la U se tomaban la cabeza mientras avanzaban los minutos y el equipo no encontraba respuestas, luego de quedar 1-2 abajo, en una clara muestra del nerviosismo que se vive en el CDA.

Y a tanto llega la preocupación, que ya dejó de ser un secreto a voces que la continuidad del estratega venezolano tendrá que ser evaluada al finalizar el torneo y que su continuidad, pese a mantener contrato vigente, no está para nada garantizada. 

Pese a que su vínculo es hasta diciembre de este año, nadie tiene certezas de lo que pasará con el exadiestrador de la "Vinotinto", especialmente, si se mantiene el pobre nivel mostrado por el equipo. La eventual caída al partido de definición por el último descenso, virtualmente lo condenaría, para qué decir si el equipo azul pierde la categoría.

Un cercano a la directiva azul reconoce a En Cancha que "la preocupación no viene de ahora, ya después del Superclásico se levantaron voces que pedían revisar, de inmediato la continuidad de Dudamel. A nadie le gusta lo que está haciendo el equipo en la cancha, porque no se ve reflejado el buen trabajo que se hace durante la semana. Además, se critica mucho la mala lectura que hace de los partidos".

Ayer, pospartido el exarquero daba luces de saber que está cuestionado. "Hoy no podemos tapar el solo con un dedo, el rendimiento no nos respalda. Somos los principales responsables", dijo apesadumbrado por el nivel mostrado en el reducto ñuñoíno.

¿Es factible que Dudamel sea despedido ahora? Prácticamente imposible, especialmente por el poco tiempo que habría para encontrar un reemplazo y por que pocos estarían dispuestos a tomar el fierro caliente. Una verdadera catástrofe ante Coquimbo Unido y Unión Española, sin embargo, podría provocar una medida desesperada, que termine con un DT de las juveniles dirigiendo los últimos tres encuentros del campeonato.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados