U. De Chile

¡Se acabó la teleserie! Gabriel Torres encontró equipo y se va de la U

El delantero panameño llevaba apenas un día entrenando en Chile.

Finalmente, Gabriel Torres no seguirá en la U. El delantero había llegado la semana pasada a Chile y este martes incluso comenzó a entrenar con el plantel azul en el CDA, mientras esperaba novedades sobre su futuro. El panameño tiene contrato vigente, pero no está en los planes del club, que más que un refuerzo futbolístico para la siguiente campaña lo veía como una posibilidad de negocio.

Y en la noche de este miércoles salió humo blanco: Torres seguirá su carrera en México, tras confirmarse su traspaso a préstamo al Pumas. Es una cesión con opción de compra.

En Azul Azul venían meditando hace tiempo el tema del caribeño. Tras sus grandes campañas en Independiente del Valle, en el club esperaban que su carta se valorizara mucho, pero dada la pandemia mundial se habían dado cuenta de que el mercado sudamericano no estaba en condiciones de cumplir con sus expectativas. Por eso "IDV" no pudo comprarle su pase, y costó mucho encontrarle nuevo equipo.

Torres tuvo que volver a Chile sin saber dónde jugaría la próxima temporada, y la gerencia deportiva incluso había comenzado a considerar sumarlo al plantel. Hasta se conversó la opción de sumarlo a él y no renovarle al goleador Joaquín Larrivey, dada su baja producción en las últimas fechas.

Pero finalmente se cumplió con el Plan A, y a los 32 años Torres seguirá su carrera en uno de los candidatos al título en la Liga MX y llegará a México en las próximas horas para cerrar todos los trámites contractuales y sanitarios.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados