U. De Chile

El consejo de Azul Azul a Dudamel para destrabar el caso Montillo en la U

El entrenador de Universidad de Chile habría recibido una recomendación por parte de la dirigencia del club.

Universidad de Chile venció por 1-0 a Coquimbo Unido este viernes en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, triunfo revitalizador para el equipo dirigido por Rafael Dudamel en su afán por zafar de la zona de descenso.

Y las apuestas del estratega venezolano comenzaron a dar frutos al parecer, ya que tras constantes rotaciones en el once inicial comenzaron a darle confianza a jugadores como Ángelo Henríquez, Simón Contreras y Jimmy Martínez.

A este último le ha dado minutos en ocho partidos, siendo titular en tres de ellos. Pero la participación del ex Huachipato le ha reducido las posibilidades a un ídolo del club, Walter Montillo, quien en noviembre anunció que se retiraría de la actividad profesional al término del torneo.

Y tras darse a conocer la decisión de la "Ardilla", el técnico venezolano comenzó a hacer profundas rotaciones en el "Romántico Viajero", dejando fuera en varias ocasiones a referentes del equipo, como Matías Rodríguez, Osvaldo González, Jean Beausejour y Joaquín Larrivey, además de Montillo.

La recomendación de Azul Azul

Y ante los movimientos de Dudamel, la dirigencia de Azul Azul y los jugadores más experimentados del camarín estarían inquietos. Es más, en los últimos días el DT habría tenido una reunión con los directivos del club "laico".

Según trascendidos desde el Centro Deportivo Azul (CDA), la gerencia le habría aconsejado al "llanero" que vuelva a incluir en las oncenas a Montillo, esto para tranquilizar los ánimos en la interna del equipo, donde el volante de 36 años tiene gran arrastre.

Ante Coquimbo el trasandino fue suplente de Martínez, ingresando en los últimos 20 minutos del cotejo. Y ante esta recomendación, podría volver a retomar la titularidad en los tres partidos restantes para su retiro del fútbol.

El próximo partido de la U será el sábado 6 de enero a las 19:15 horas, cuando reciba a Unión Española en el Estadio Nacional en duelo válido por la fecha 32 del Campeonato.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados