Toda una polémica se generó luego de conocerse que Colo Colo está pagando una multa impuesta por el Tribunal de Disciplina en cuotas, algo que no contempla el reglamento. Aún no existe una denuncia por ello, situación similar a la que atraviesa la UC, que no ha sido denunciada por Wanderers, por la comentada imagen de Holan en las gradas, aparentemente, dando instrucciones hacia la banca con una radio.

Sobre esas particulares situaciones, habló Ángel Botto, expresidente del mencionado organismo, quien declaró al diario El Mercurio que: "Estuve 22 años en el Tribunal de Disciplina y siempre hubo presiones, en especial cuando se trataba de los equipos grandes". 

Posteriormente, aclaró de dónde salían las presiones que mencionó, diciendo que venían "de todas partes. Una de las decisiones que me hizo no continuar en el tribunal (2014) fue que se estaba haciendo muy desagradable la función. El señor Sergio Jadue siempre enviaba recados. Pero no sólo él. Harold Mayne-Nicholls siempre me quiso sacar, incluso llevó al exministro Luis Bates, que no cumplía con los requisitos para integrar el tribunal".

Acerca de la polémica en que está envuelto Colo Colo por el tema de los pagos de la multa, declaró que: "Siempre se pagó, se negociaba, se daban plazos, pero no entiendo cómo el directorio autoriza a pagar en cuotas y sobrepasa a la reglamentación que por obligación debe hacer cumplir". 

Finalmente, disparó contra el ente rector del fútbol chileno, diciendo que: "Aquí hay presión e incapacidad del directorio de la ANFP para imponer la autoridad y la ecuanimidad que debe existir para todos los clubes. Pero tampoco que haya una censura contra el directorio. Hay muchos favores. Están todos amarraditos, como el vals peruano".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña