U. De Chile

Totalmente cortado: El jugador de la U que sigue sin aparecer en las citaciones de Dudamel

El DT venezolano entregó la lista de convocados para el partido contra O'Higgins este miércoles.

Fue el primer refuerzo que llegó en el último mercado de pases, incluso antes de confirmarse el arribo de Rafael Dudamel como nuevo técnico de la U. Pero es, en este momento, el último jugador en la consideración del DT venezolano.

Se trata de Brandon Cortés, el volante argentino de padres chilenos que llegó a principios de noviembre desde Boca Juniors. En Argentina hasta lo consideraban como un posible heredero de Juan Román Riquelme, pero en la U ni siquiera puede ganarse un espacio en la banca.

Y así volvió a ocurrir para el partido de este miércoles contra O'Higgins en el Estadio Nacional, ya que el joven volante de 19 años, otra vez no fue considerado entre los citados.

Brandon Cortés lleva menos de 100 minutos en la U, aunque desde que Dudamel tomó de lleno las riendas del equipo tras quedar libre del Covid que le afectó al llegar al país, sólo jugó 3', cuando reemplazó a Reinaldo Lenis en el triunfo sobre Audax Italiano en La Florida.

Muy poco tiempo como para hacerle una evaluación en profundidad, pero lo cierto es que eso fue lo último que se vio de él. Después fue citado ante La Serena, Huachipato y para el Clásico Universitario ante la UC, pero se quedó fuera de la banca, y ya contra Cobresal, la U de Conce y los rancagüinos ni siquiera está ingresando en la nómina preliminar.

¿Qué pasa?

Desde que llegó al CDA, Cortés impresionó a los presentes con sus condiciones. Encarador y con personalidad, era lo que se repetía en los pasillos del recinto de La Cisterna. "Bien canchero", por decirlo en buen chileno.

Pero eso no impresionó mayormente a Dudamel, pese a que incluso tiene la ventaja comparativa de que no ocupa plaza de extranjero por su sangre criolla, y que al ser Sub 21 incluso podría colaborar con esa regla de minutos. Eso a diferencia de, por ejemplo, el uruguayo Cristián Barros, quien al ser citado "gasta" cupo de foráneo y no cuenta como juvenil.

Y aún así el charrúa es más considerado, al punto que volvió de inmediato a las citaciones tras recuperarse de su fractura en la mano.

¿Qué pasa entonces? Según comentan en el club, la única explicación es que Dudamel lo considera todavía "demasiado verde", y que pese a todo su talento, a los 19 años todavía no está listo para el primer nivel competitivo. Algo que, lamentablemente, sigue siendo más una impresión que una realidad, ya que no lo hace jugar.

Aún hay esperanzas de que pueda ver algo de acción en alguno de los siete partidos que quedan en este torneo tras el partido ante O'Higgins, aunque lo más probable es que su real oportunidad en la U sea en la siguiente temporada, cuando tendrá mucho más tiempo para convencer a Dudamel.

Vale recordar, su préstamo es hasta fin de año y en Azul Azul no hay ninguna intención de desprenderse de él pese a su delicado momento.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados