U. De Chile

La U sale a conseguir ante O'Higgins algo que no logra hace cuatro meses

Apurados con la Tabla Ponderada, pero al mismo tiempo esperanzados con la Libertadores, los azules se miden a los rancagüinos esta tarde en el Nacional.

Universidad de Chile está en un momento muy extraño. Por un lado, pese a su victoria el domingo sobre la U de Conce, sigue como antepenúltimo en la temida Tabla Ponderada, apenas un lugar por sobre el puesto donde debería jugar un eventual partido por evitar el descenso.

Por el otro, los tres puntos ante el "Campanil" volvió a reactivar la esperanza de clasificar a la próxima Copa Libertadores, ya que está a sólo un punto de los lugares de clasificación.

Ambas realidades son las que tendrá que enfrentar esta tarde, cuando desde las 19:15 horas reciba en el Estadio Nacional al peligroso O'Higgins de Rancagua.

Que tiempos aquellos

Pero además de intentar sumar en ambas tablas, los dirigidos por Rafael Dudamel también tienen en mente conseguir algo que no logran hace casi cuatro meses: ganar dos partidos consecutivos.

Aunque puede parecer anecdótico, este hito es algo que tanto el plantel como el cuerpo técnico han reconocido como fundamental, y no sólo desde lo numérico. Sería, más que nada, un golpe anímico importante y al mismo tiempo un reforzamiento de la idea del nuevo entrenador y de que se va por el buen camino.

La última vez que la U hilvanó dos victorias en fila fue a comienzos de septiembre, todavía con Hernán Caputto en la banca, ante Deportes Iquique en el norte (2-0) y contra Cobresal jugando de local en Rancagua (2-1). Triunfos que incluso le permitieron situarse como escoltas de Católica en el liderato del torneo nacional.

Desde entonces, los azules sólo ganaron tres veces más antes del triunfo del fin de semana ante la U de Conce, y nunca pudieron repetir la victoria.

"Tenemos que ganar dos partidos seguidos", es una frase que en el CDA se repite muy seguido, tanto en lo interno como en lo público.

¿Lo conseguirán esta tarde contra O'Higgins?

Universidad de Chile vs O'Higgins: Día, hora y dónde ver en vivo por TV y Online

El partido entre los dirigidos por Rafael Dudamel y Dalcio Giovagnoli será transmitido por la señal de CDF en los diferentes cableoperadores del país.

¿Dónde sintonizar CDF en sus versiones premium y HD?

CDF Premium

Movistar: 486

VTR: 165

Entel: 242

DirecTV: 631

GTD Manquehue: 71

CDF HD

Movistar:  865

VTR: 855

Entel: 243

DirecTV: 1631

GTD Manquehue: 845

Internet: ¿Dónde seguir en directo online Universidad de Chile vs O'Higgins?

El enfrentamiento que se disputará en el Estadio Nacional podrás seguirlo online en Estadio CDF.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados