U. De Chile

Reinaldo Lenis divide al directorio de la U: Representante exige compra del pase

No todos los regentes están convencidos del aporte que pueda realizar el delantero de cara a la próxima temporada.

Reinaldo Lenis es, con toda seguridad, el refuerzo que más cosas ha mostrado en Universidad de Chile de los que llegaron en la segunda rueda. Y es que los juveniles Brandon Cortés y Cristian Barros no han estado para nada a la altura y, de hecho, son pocos los minutos que han disputado.

El colombiano, sin brillar en demasía, se ha convertido en pieza importante para el cuestionado Rafael Dudamel. En siete partidos, ha convertido tres goles y ya alcanzó la estadística de Nicolás Guerra, como el segundo delantero con más conquistas en el cuadro laico, claro que el "Kun" consiguió esta cifra en 21 duelos.

No ha sido una lumbrera ni mucho menos, pero lo cierto es que sí se puede hablar del exdelantero de Banfield como un aporte. Es por ello que, considerando que su contrato vence el 31 de enero, ya se ha comienza a hablar con fuerza respecto de qué va a pasar con su continuidad.

No genera consenso

De acuerdo a la información entregada hoy por el CDF, la situación de "La Pantera" no genera consenso entre los directivos azules. No hay claridad respecto a que se deba usar un cupo de extranjero en él, ya que su rendimiento no llena el gusto de todos, entre ellos, de los directores deportivos. 

Pero hay un factor aún más importante. El representante del "cafetalero", Adrián Castellano, ya estaría exigiendo para su continuidad la compra del pase. El empresario trasandino considerada que Lenis se ha revalorizado y espera sacar una buena tajada: al menos, 1,6 millones de dólares.

Sin duda una cifra que en el CDA no van a pagar. Por ahora, no se establecerá ninguna conversación formal pensando en la próxima temporada. Sí en relación a los últimos partidos, ya que el torneo termina a mediados de febrero y el vínculo expira el 31 de enero, por lo que eventualmente, el delantero podría perderse los últimos lances. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados