U. De Chile

Cristián Aubert renunció como presidente de la U: ¿Quién lo reemplazará?

Sorpresivamente, el directivo dará un paso al costado como cabeza de Azul Azul.

Mediante un "Hecho Esencial" publicado esta mañana en la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, Cristián Aubert anunció su renuncia como presidente de la U. Tras la reunión de directorio de Azul Azul realizada ayer, el ejecutivo decidió dar un paso al costado como líder de la concesionaria que maneja los hilos del cuadro universitario.

Aubert llegó en julio de 2020 para reemplazar a José Luis Navarrete y ahora seguirá en la mesa como director ejecutivo "a cargo de diversas materias relativas a la gestión diaria de la sociedad".

¿Quién reemplazará a Aubert? Michael Clark Varela. Ingeniero comercial, es director de Sartor, el consorcio que adquirió la mayoría de las acciones de Azul Azul por parte de Carlos Heller; de hecho, fue el hombre clave en la operación.

Hincha de la U desde niño, es un experto en finanzas y mercados, egresado de la Universidad Católica.

Según confirman fuentes desde el club, la llegada de Clark era parte del plan inicial una vez Sartor se convirtió en el controlador de la U en marzo de este año, pero se determinó mantener a Aubert a la cabeza de forma momentánea para "facilitar la transición".

Así se comunicó la renuncia de Cristián Aubert como presidente de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados