U. de Chile

En la U habrían tomado una drástica decisión sobre Fernando De Paul ante salida de Cristóbal Campos

El conjunto azul deberá dirimir el futuro del arco del equipo dirigido por Esteban Valencia, tras la decisión del juvenil arquero de no querer renovar.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 10:33

La inminente salida de Cristóbal Campos de Universidad de Chile generó polémica en la parcialidad azul. El novel arquero, que ha sido calificado como el recambio en la portería de la U, no seguiría en el plantel universitario tras el término de su contrato a mediados de 2022. Por ello, en el cuadro laico podrían tomar una sorpresiva decisión con su capitán, Fernando De Paul.

Pese a que no habría estado considerado para la próxima temporada, De Paul podría tener otra oportunidad en el cuadro azul. Ante la negativa de Campos de renovar en la U, desde Azul Azul verían con buenos ojos mantener al actual portero y capitán del cuadro laico.

El jugador de 30 años, termina contrato en la U a fines de diciembre de 2021. Por esto, el agente del exjugador de San Luis de Quillota le habría estado buscando club, tanto en México como en el Medio Oriente. Sin embargo, la salida de Campos le daría un respiro al argentino nacionalizado chileno.

Desde 2016, Fernando De Paul registra 76 encuentros con la U en el pecho. Tras ser suplente hasta fines de 2019 de Johnny Herrera, "Tuto" encontró un puesto de titular en los azules. Pese a su buen rendimiento, el jugador ha exhibido dudas en partidos de gran importancia. En los universitarios, De Paul fue partícipe del título del Campeonato Clausura 2017.

En la U solo sirve ganar ante Audax Italiano

Tras la derrota ante Everton como visita, en Universidad de Chile solo sirve ganar ante Audax Italiano por la fecha 26 del Campeonato Nacional. El conjunto dirigido por Esteban Valencia recibirá a los itálicos en Rancagua con la obligación de sumar tres puntos para mantenerse en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

La U podría perder su cupo a Copa Sudamericana.

En la actualidad, los azules marchan en la sexta posición con 34 unidades. Al acecho de la U está Everton (7°) y Cobresal (8°). Mientras los "Ruleteros" visitarán a Santiago Wanderers en el Clásico Porteño, el cuadro minero recibirá a Universidad Católica en el Estadio El Cobre de El Salvador.