U. De Chile

Factor Superclásico: las otras veces que la U entró en crisis tras perder contra Colo Colo

Luego de su caída ante los albos, Universidad de Chile entró en una serie de malos resultados, situación que es reiterativa en el último tiempo.

Universidad de Chile cayó ante Audax Italiano por 1-0 y sigue sin poder ganar, acumulando cinco partidos sin conseguir los tres puntos, en una racha negativa que comenzó el 26 de septiembre pasado, cuando perdieron por 3-1 ante Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno.

Antes del duelo frente al "Cacique", la U venía de cuatro partidos invictos, cosechando dos victorias y dos empates. Además llegaron al Superclásico antecedidos de un triunfo ante Unión Española, por lo que estaban bien aspectados para recibir al "Popular", pero finalmente el resultado fue adverso y los azules entraron en una crisis de la que no han podido salir.

Pero esta no es la primera vez que una derrota frente a Colo Colo genera tamaño descalabro en el "Romántico Viajero", pues en varias oportunidades en el último tiempo han llegado bien parados al partido frente a los albos, pero una derrota desata una ola de malos resultados en la U.

Clausura 2009

En el segundo semestre de 2009, Colo Colo venía de irregulares resultados que lo tenían peleando en la parte baja de la Tabla de Posiciones, mientras que la U llegaba al Superclásico después de haber eliminado al Inter de Porto Alegre por Copa Sudamericana.

El partido jugado en el Estadio Monumental terminó 1-0 a favor de los albos con gol de Esteban Paredes y comenzó una seguidilla de malos resultados para los azules, quienes no ganaron más en ese año, consiguiendo tres empates y cuatro derrotas en lo que quedó de temporada, donde quedaron eliminados ante Fluminense en los cuartos de final de Sudamericana y no pudieron ingresar a los playoffs del torneo local.

Clausura 2013-2014

En el primer semestre de 2014 la U no tuvo un gran desempeño y se vio reflejado en los resultados que tuvo. De hecho, al Superclásico de abril de ese año llegó antecedido de derrotas frente a Unión La Calera y Cruzeiro, y terminó cayendo por 1-0 frente a los albos en el Estadio Nacional gracias a un autogol de Roberto Cereceda.

Tras ello, la U encadenó siete partidos sin ganar, con cinco derrotas y dos empates, acumulando así 10 encuentros sin triunfos, en una racha que se cortó recién el 31 de mayo con un triunfo por 3-0 ante Santiago Morning por Copa Chile.

Apertura 2015-2016

En octubre de 2015, la U venía de tres partidos invictos antes de visitar a Colo Colo en el Estadio Monumental. Pese a que los entonces dirigidos por Martín Lasarte hicieron un gran partido, cayeron 2-0 por los goles de Jean Beausejour y Esteban Paredes, además de la espectacular actuación de Justo Villar, que le tapó un penal a Patricio Rubio.

Después de ese cotejo, la U no pudo conseguir triunfos en cinco partidos, obteniendo cuatro empates y una derrota, regresando a las victorias recién en noviembre, cuando vencieron a Unión Española por 3-2 en el Estadio Santa Laura.

Campeonato Nacional 2018

Universidad de Chile vivía un buen momento en abril de 2018, luego de comenzar de buena manera la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional, por lo que llegó encendido al Superclásico de abril de ese año. De hecho, la U llegaba precedida de nueve partidos invictos con ocho triunfos y un empate, por lo que era favorito ante un Colo Colo en crisis.

Sin embargo, un doblete de Esteban Parades y un gol de Claudio Baeza fueron suficientes para que los albos vencieran por 3-1 a la U, que se había puesto en ventaja gracias a Mauricio Pinilla, y se quedara con el triunfo, desatando un caos en la U.

Tras esa derrota, Universidad de Chile tuvo un empate y cinco derrotas, incluidas las goleadas que sufrió ante Unión La Calera (6-1) y Cruzeiro (7-0), lo que provocó la salida del banco azul de Ángel Guillermo Hoyos, hasta ahora último DT campeón con la U.

Así, el proceso que está viviendo en la actualidad no es nuevo para la U, quienes en el último tiempo no han podido con Colo Colo y se ha vuelto un rival que termina revolviendo las aguas en el CDA.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados