U. de Chile

La U y Esteban Valencia respiran: los lesionados comienzan a preparar su regreso

Los azules atraviesan un bache futbolístico preocupante, con cinco partidos seguidos sin triunfos. Este jueves reciben a Palestino en Rancagua.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:26

La U pasa por su peor momento en el año, tras acumular cinco partidos seguidos sin ganar, luego de la derrota del viernes vs Audax Italiano en Rancagua. No cabe duda de que el técnico Esteban Valencia no está encontrando las soluciones para mejorar la eficacia y rendimiento de su equipo, pero podría tener una muy buena noticia de cara a los dos choques que se le vienen, contra Palestino este jueves y luego ante Deportes Melipilla el domingo.

Y es que como no hay plazo que no se cumpla, esta semana comenzará el retorno de la mayoría de los jugadores titulares lesionados que cayeron uno tras otro en el empate del pasado 3 de octubre ante Deportes Antofagasta. El tiempo estimado de recuperación era de dos semanas, período que se alcanzó el domingo.

Ahora vendrá el proceso de acondicionamiento físico y futbolístico, pero tanto Junior Fernandes, Marcelo Cañete y Franco Lobos (todos víctimas de desgarros miofasciales) empezarán los trabajos en el CDA para regresar a la cancha lo antes posible.

Franco Lobos ha sido titular inamovible para Valencia.

No todo dependerá de las ganas de Esteban Valencia por tenerlos pronto a disposición, ya que deberán ser evaluados, tanto por los cuerpos médicos como kinésicos del club, pero sí es probable que alguno de ellos esté al menos en la banca, ya sea ante los "Árabes" o, aun más probable, frente a los "Potros" el fin de semana.

Mucho mejor aspectado se ve el caso de Yonathan Andía, quien sigue luchando con su rebelde molestia en el tobillo derecho que tampoco le ha permitido ver acción desde ese juego ante los "Pumas". Y Osvaldo González, baja de último minuto para el duelo ante Audax por una molestia en el gemelo, también está en pleno proceso de retorno.

Quien sí sigue descartado y tendrá que esperar al menos una semana más para empezar la "operación retorno" es Nahuel Luján, todavía baja por el esguince de rodilla y tobillo izquierdo que sufrió en aquel fatídico partido frente a Deportes Antofagasta.

Universidad de Chile intentará volver a los triunfos este jueves 21 vs Palestino, desde las 18:30 horas.

Así se vivió el triunfo de la U sobre Colo Colo en el Superclásico Femenino