U. de Chile

Valencia se la juega y Gonzalo Espinoza irá a la banca en el duelo de la U vs Palestino

El técnico de los azules optará por sacar de la titularidad al cuestionado volante para el choque de esta tarde.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 08:10

Para el partido de esta tarde por la fecha 27 del Campeonato Nacional vs Palestino, el director técnico de la U, Esteban Valencia, tomó una importante decisión. Para enfrentar a los "Árabes", el estratega no alineará a Gonzalo Espinoza en el equipo titular.

Tras una gran cantidad de encuentros bajo las críticas, el exvolante de Racing de Avellaneda saldría de la formación estelar. Tal decisión surge en medio de rumores de posibles malos tratos de Espinoza a jugadores juveniles, lo que fue desmentido por propios jugadores del plantel.

U. de Chile también contará con el retorno del lateral derecho Yonathan Andía. "Cachorro" sufrió una lesión en su tobillo derecho ante Antofagasta, la que lo había marginado de los últimos encuentros de los universitarios. 

Para el encuentro ante Palestino, programado para el jueves 21 de octubre a las 18:30 en el Estadio El Teniente de Rancagua, la formación de la U sería con: Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Sebastián Galani, Mario Sandoval; Pablo Aránguiz; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y José Gatíca.

La U tendría su primera renovación en la era Roggiero

Tras la llegada del nuevo gerente deportivo de Universidad de Chile, Luis Roggiero, los azules tendrían lista su primera renovación para 2022. El jugador que extendería su contrato sería el joven portero Cristóbal Campos.

Cristóbal Campos renovará hasta 2026 en la U.

Pese a los rumores de una posible salida tras el término de su contrato en junio de 2022, Campos renovará con la U. Solo falta la firma para que el jugador se mantenga en los universitarios por cuatro años más, con un contrato hasta 2026.