U. de Chile

Cuestionado jugador de la U será "sacrificado" por el regreso de Marcelo Cañete y Franco Lobos

Ambos volverán a las citaciones para el partido de este domingo vs Deportes Melipilla tras superar sus respectivos desgarros.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 12:05

La U enfrenta este domingo en Quillota un partido que puede ser fundamental para lo que queda de temporada. Contra Deportes Melipilla, los azules no solo intentarán volver a los triunfos tras seis fechas sin triunfos que los tienen fuera de puestos de clasificación internacional, sino que además podría significar el adiós de Esteban Valencia de la banca.

El "Huevo", eso sí, tiene una buena noticia, ya que luego de tres partidos volverán a las citaciones dos jugadores titulares, Marcelo Cañete y Franco Lobos. Ninguno estará desde el arranque tras superar los desgarros que sufrieron contra Deportes Antofagasta a comienzos de mes, pero sí irán a la citación y serán cartas de recambio vs los "Potros".

Eso significa, sin embargo, que algunos de los que venían siendo considerados deberán salir de la nómina y uno de ellos será Thomas Rodríguez. El hijo del histórico Leo no ha respondido a las expectativas desde que llegó como refuerzo estrella desde Unión La Calera y se ha transformado en uno de los jugadores más cuestionados por la hinchada en las escasas oportunidades que ha tenido para jugar, tanto con Valencia como antes con Rafael Dudamel como DT.

Thomas Rodríguez ha sido muy criticado por los hinchas de la U.

Varias de esas oportunidades llegaron justamente con las bajas de Cañete y Lobos -además de Junior Fernandes y Nahuel Luján, que todavía no reciben el alta médica- pero siempre como reserva, ya que Valencia prefirió a juveniles como Simón Contreras y José Gatica. De todas formas, venía sumando cada vez más minutos; si ante Everton entró a los 86, contra Audax Italiano lo hizo a los 77' y el jueves vs Palestino ingresó en el minuto 68.

Pero Rodríguez no supuso una solución en la que fueron tres derrotas consecutivas y al parecer el DT azul no está dispuesto a darle más oportunidades, ya que ni siquiera viajará a Quillota para el partido frente a Melipilla que se disputa este domingo al mediodía.

Vale recordar que Thomas Rodríguez tiene contrato con la U hasta el 2023, pero de no cambiar su situación bien podría salir del equipo para la próxima temporada y buscar nuevos rumbos, probablemente a préstamo.