Campeonato Nacional

Ennio Vivaldi y crisis de la U. de Chile: "No somos responsables de una forma de entender el manejo de los clubes de fútbol"

El rector de la casa de estudios analizó el duro momento deportivo que afronta la U en la Primera División del fútbol chileno. Además, se refirió a la forma de gestionar en Azul Azul.
martes, 26 de octubre de 2021 · 07:00

Universidad de Chile está viviendo un crítico momento en el Campeonato Nacional. Los azules acumulan siete partidos sin victorias, y en este momento, están afuera de la zona de clasificación a copas internacionales, lo que puso la continuidad de Esteban Valencia en duda, hasta que fue ratificado en horas de este lunes. 

A eso hay que sumarle los cambios en la dirigencia de Azul Azul y la llegada del nuevo presidente Michael Clark Varela, quien todavía no ha emitido ninguna declaración oficial desde que arribo al cargo. Ante ello, Ennio Vivaldi, rector de la casa de estudios de la U. de Chile, rompió el silencio por la crisis que vive el club y no ocultó su preocupación por la forma de administración de la concesionaria.

"La incidencia que tenemos en las decisiones del directorio están dadas por nuestros dos directores, y el poder real que tenemos es que nos pertenece el nombre y los símbolos del club deportivo", inició el médico en la Jornada Tecnológica y Desarrollo Sostenible de Magallanes 2021.

Ennio Vivaldi no ocultó su preocupación por el nivel de U. de Chile en el Campeonato Nacional

Además, Vivaldi aseguró que "nosotros no somos responsables de una forma de entender el manejo de los clubes de fútbol. Si me preguntas mi opinión personal, está basada en valores, en general no lo digo por este club, sino por cualquier club, que no se condicen con la participación de las hinchadas y valores deportivos".

"Nosotros tenemos que seguir las vías regulares por las que la Universidad puede incidir en las decisiones que tomen los directorios, y eso es lo que estamos haciendo. Tomamos sí, absoluta conciencia y nota de la preocupación que existe en la hinchada, académicos, estudiantes y funcionarios por querer saber más de lo que está ocurriendo con la conducción del club", complementó.

Finalmente, Vivaldi aseguró que sus declaraciones "las diría igual si el equipo fuera primero, lejos y campeonando, son valores que no los vinculo a que el equipo ande bien y mal, yo lo vinculo a cómo deben manejarse las instituciones deportivas, eso es todo, y también el respeto que tenemos por hacer las cosas formalmente y, en este caso, con nuestros directores en el directorio del club".

El próximo sábado 30 de octubre, Universidad de Chile buscará salir de la mala racha ante Curicó Unido en condición de local, desde las 16:00 horas.