U. De Chile

Ídolo de Colo Colo condenó a la U a Primera B: "Es un equipo que tiene toda la cara de descender"

El volante Jorge Valdivia realizó un diagnóstico del presente de Universidad de Chile y envió un consejo a los jugadores del cuadro "laico".

Universidad de Chile tiene por delante seis "finales" para alejarse de la zona de descenso del Campeonato Nacional 2021, esto porque en la recta final del torneo el cuadro "laico" encadenó siete resultados negativos, situación que los tiene a seis puntos de los puestos comprometedores.

La última derrota por 3-0 ante Deportes Melipilla dejó una amarga sensación en la U, donde incluso estuvo a un paso de dejar la dirección técnica del equipo el entrenador Esteban Valencia.

Y quien analizó el mal momento de los azules fue el futbolista Jorge Valdivia, ídolo de Colo Colo que vivió una situación similar en los albos la temporada pasada y que ahora tiene pausada su carrera deportiva para desempeñarse como comentarista en ESPN.

"Para mí lo más importante es lo que los jugadores puedan desarrollar dentro de la cancha, independiente de todo lo que les está afectando psicológicamente las declaraciones del último partido de Esteban Valencia, los rayados del hincha. Eso tu lo resuelves dentro de la cancha, mejorando el nivel futbolístico, individual y colectivo", comenzó diciendo el "Mago" anoche en el programa F360.

El "fantasma" de la B

Seguido, realizó una importante alerta sobre lo último que vio del cuadro "laico": "Para mí, el último partido de la U de verdad es de un equipo que tiene toda la cara de descender, eso es lo mas preocupante y eso es lo que los jugadores deben estar sintiendo, por el nivel de juego".

"No creo que los jugadores no tengan interés, eso no existe en el jugador de fútbol, menos en un equipo grande como la U, menos con jugadores que está en juego el prestigio de ellos, el orgullo deportivo, su carrera deportiva. Fracasar en un equipo como Universidad de Chile, Colo Colo, te deja marcado", agregó sobre la actitud de los jugadores del "Romántico Viajero".

"Creo que en lo personal eso es más importante y resalto lo del último partido, fue de verdad muy malo", sentenció Valdivia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados