U. De Chile

Luis Roggiero habló por primera vez y dio su fórmula para que la U vuelva a los éxitos

El nuevo gerente deportivo de Universidad de Chile rompió el silencio y marcó la hoja de ruta de su gestión: "No hay excusas".

El nuevo gerente deportivo de Universidad de Chile, Luis Roggiero, realizó sus primeras declaraciones tras su llegada al país y presenciar el empate 2-2 ante Antofagasta por el Campeonato Nacional. La flamante incorporación del cuadro azul se refirió a lo que será el proyecto que encabezará en la U de la mano de los nuevos dueños de la concesionaria Azul Azul.

En conversación con prensa del club, el ecuatoriano expresó sus primeras impresiones en el conjunto azul, que marcha en la sexta posición del Campeonato Nacional. "La U tiene todo menos excusas. Es un club muy fecundo para poder construir un proyecto sostenible en el tiempo que le permita estar en los sitiales que su historia le exige y su gente merece", comentó Roggiero.

A su vez, el nuevo gerente deportivo de la U explicó cómo será el proyecto que ya comenzó a construir. "Es importante que podamos definir una identidad de juego, que nos represente y se pueda ver en todos los equipos del club. A partir de ahí nos dará una base para tomar una serie de decisiones adicionales, relacionadas a los perfiles de jugadores que queramos incorporar y cómo vamos a intentar ayudarles a ellos a que desarrollen esas herramientas", sostuvo.

El primer desafío de Luis Roggiero será trabajar en las renovaciones en el club. En el plantel dirigido por Esteban Valencia, son ocho los jugadores que terminan contrato en la U: Fernando De Paul, Ramón Arias, Osvaldo González, Diego Carrasco, Augusto Barrios, Gonzalo Espinoza, Brandon Cortés, Mario Sandoval y Joaquín Larrivey. En el caso de Larrivey y Arias, desde Azul Azul ya enviaron la primera oferta.

Las series juveniles, una de las principales armas de Roggiero en la U

Para Luis Roggiero, una de las principales fuentes de jugadores en Independiente del Valle era la cantera. Tal como explicó el ecuatoriano, la "sensibilidad por el fútbol joven" fue uno de los motivos para su llegada a Universidad de Chile. Ante esto, el gerente deportivo explicó la importancia que le entrega a las series menores del club en su proyecto en la U.

"Los futbolistas jóvenes, en mi experiencia, han sido capaces de responder a los desafíos que se les plantean. Es importante, a su vez, darles herramientas. Las posibilidades y las oportunidades que ellos tengan van a depender de lo que nosotros podamos ofrecerles en un principio y así se verá la respuesta que ellos puedan ir teniendo", concluyó Roggiero.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados