U. De Chile

Fernando De Paul contó su versión de lo sucedido con la jineta de capitán de la U en El Teniente

El portero de Universidad de Chile se refirió a la invasión de hinchas luego de la derrota frente a Curicó Unido y relató lo que habló con Esteban Valencia luego de su renuncia a la banca del cuadro "laico".

El sábado la Universidad de Chile se derrumbó frente a Curicó Unido por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2021, donde los azules se inclinaron por 2-1 y sumaron su octavo partido sin saber de triunfos. Esto trajo como consecuencia la renuncia del entrenador Esteban Valencia y un desastre con los hinchas azules en el Estadio El Teniente de Rancagua, quienes invadieron la cancha para recriminar a los jugadores.

Sobre aquello habló en esta jornada el portero y capitán de la U, Fernando De Paul, quien contó su versión de los hechos que se vivieron este fin de semana en la Sexta Región.

"El descontento no es solo de ellos (hinchas), sino de todos, uno quiere que el equipo gane obviamente. Lo que pasó no es lo ideal, es lamentable. Lo que hablé con mis compañeros que estábamos ahí, es que la mayoría de la gente que entró era para exigir que ganemos, que salgamos adelante", comenzó diciendo el "Tuto" en conversación con Radio Azul Chile.

Sobre lo mismo, explicó lo que vivió con un grupo de barristas, donde a simple vista se vio como si le hubieran quitado la jineta de capitán: "Sobre la jineta, vino uno, me pidió la cinta de capitán y se la di, otro la polera y así. Pero bueno, ojalá que no vuelvan a ocurrir estas cosas".

El lamento por la renuncia de Esteban Valencia

También se refirió a la renuncia del "Huevo" Valencia a la banca del "Romántico Viajero", donde una vez más lo respaldó públicamente y contó en el estado que se encuentra, ya que ha podido conversar con él.

"Debíamos respaldar a Esteban dentro de la cancha y no lo estábamos haciendo, es la realidad. Lo lamentamos por él como persona y profesional. Seguramente seguirá ligado al club, porque él así lo quiere. Desearle lo mejor y nosotros pensar en sacar esto adelante solamente por el bien del club", comentó De Paul.

"Está dolido como también lo estamos nosotros. Él es una persona que quiere mucho a la institución y que estuvo toda la vida acá. Por él, hay que tratar de salir adelante lo más rápido posible", sentenció el arquero de 30 años.

[VIDEO] Así se vivió la invasión de hinchas de la U a la cancha de El Teniente

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados