U. De Chile

Así reaccionaron en la U por la decisión de Wanderers de jugar con juveniles: "No está bueno que pase eso"

El volante Marcelo Cañete se refirió a la decisión de la dirigencia de los "Caturros" que afecta directamente a las pretensiones de Universidad de Chile en su afán por permanecer en Primera División.

Universidad de Chile cayó a zona de promoción luego del triunfo de Curicó Unido por 3-0 sobre Santiago Wanderers por la fecha 31 del Campeonato Nacional 2021, primer partido donde los "Caturros" jugaron con varios juveniles luego de haber sellado su descenso, tal como lo determinó la dirigencia porteña para los siguientes tres partidos restantes del torneo.

Y esto no gustó para nada en la U, ya que la decisión del "Decano" los puede afectar directamente en la lucha por zafar del descenso, ya que a los verdes le restan dos partidos con equipos comprometidos en la parte baja de la clasificación.

Sobre aquello quien se refirió a esta situación en el Centro Deportivo Azul (CDA) fue el volante Marcelo Cañete, donde en conferencia de prensa reveló que tuvo la intensión de ver aquel partido, pero finalmente optó por apagar el televisor.

"Ayer tuve la actitud de mirar el partido y por momentos vi distintas situaciones y decidí no seguir adelante, traté de guardármelo para mí, enfocarme en lo que es la U y los partidos que nos quedan. Después miré el resultado, algunos momentos del partido, pero claramente no está bueno que pase eso, por el tema de los chicos y todo el problema que ya saben que hay en Santiago Wanderers", relató el "Chelo".

"Obviamente que es parte de esto, son factores que en esta situación perjudican obviamente. Pero enfocándonos en nosotros, sabemos que todavía tenemos la posibilidad de sacar esto adelante, que depende exclusivamente de nosotros y el lunes tenemos otra revancha, la oportunidad de poder enfrentar a un rival que también necesita puntos y tratar de hacer lo mejor para poder sumar", agregó el volante argentino sobre la "final" que tendrán el lunes ante O'Higgins.

Finalmente, Cañete repasó que en el cuadro laico deben enfocarse en sí mismo para tratar de sacar la tarea adelante en las últimas tres fechas: "Debemos enfocarnos en nosotros mismos, porque sabemos que todavía dependemos de nosotros y eso es lo que tenemos que hacer".

[VIDEO] Salimos Jugando: Santiago Wanderers pasó a ser el enemigo público de la U y los equipos que están peleando el descenso

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados