U. De Chile

"No pienso en el descenso con la U, solo quiero celebrar un triunfo abrazado con mis compañeros"

Uno de los grandes refuerzos de esta temporada en Universidad de Chile se refirió al complejo momento en que se encuentra el equipo, tras caer a zona de promoción.

Ayer se dio uno de los peores resultados para Universidad de Chile, ya que Curicó Unido goleó por 3-0 a Santiago Wanderers y pasó a los azules en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021, dejándolos en zona de promoción a falta de tres fechas para el término del torneo.

Y en la U están claros del complejo momento que atraviesan, tal como lo comentó este miércoles 10 de noviembre el volante Marcelo Cañete, uno de los refuerzos que trajo el cuadro "laico" esta temporada.

"Sabemos que no ganamos hace varios partidos y eso obviamente en un punto puede pesar. Pero al vestir esta camiseta hay que saber convivir con eso, sobretodo cuando hay momentos malos que se hace mas difícil. Pero todavía tenemos la oportunidad de poder revertir esta situación", comenzó diciendo el "Chelo" en conferencia de prensa.

Seguido, indicó lo que buscarán hacer en el próximo encuentro clave ante O'Higgins, el lunes 15 en Valparaíso: "Yo creo que en estos momentos es importante sacar cosas positivas, creo que son momentos de muchas cosas negativas del entorno, de lo que está pasando, de lo que se comenta. El partido con Católica fue muy bueno, en lo táctico, actitud. Esa es la idea, mantener ese nivel, en cuanto a concentración, actitud. Esperamos el siguiente partido mejorar y corregir lo que nos faltó con Católica".

"No pienso en el descenso"

Ante el latente riesgo del descenso, el mediocampista argentino evitó responder si jugaría por la U en Primera B y solo evidenció sus ganas de volver a celebrar un triunfo con los dirigidos por Cristián Romero.

"No pienso en eso, lo único que pienso es ganar el fin de semana, en cómo hacerle daño a la defensa de O'Higgins, en llegar después del partido abrazarme con mis compañeros al camarín por un triunfo. Ni siquiera se me cruza por la cabeza el descenso", respondió el exCobresal.

También ahondó en lo complejo que se le ha hecho su adaptación al elenco estudiantil, denominando como transición su primer año en el Centro Deportivo Azul (CDA): "No es fácil, porque llegas a un club con mucha exigencia. Sé que hay grandes jugadores, pero no es fácil. Uno como jugador tiene que ir aprendiendo, conociendo. Parece que este año mío fue de transición, conocer el club en general, la exigencia, de ver cómo lo vive el hincha. Ahora lo tengo mas asimilado, se lo que significa, pero me costó demasiado y me sigue costando".

"Con o sin hinchas el objetivo es el mismo"

Finalmente, Cañete se refirió a lo que será volver a jugar sin hinchas, ya que los dos últimos partidos como local no podrán contar con la parcialidad azul, esto por la sanción ante la invasión de barristas a la cancha del Estadio El Teniente el pasado sábado 30 de octubre.

"A mí me gustaba jugar con hinchada, se sentía el apoyo, el aliento. Yo en lo personal me sentía bien, el hincha apoyaba siempre, cantaba, gritaba. Ahora las circunstancias cambiaron, con hinchas o sin hinchas el objetivo es el mismo", cerró.

[VIDEO] Salimos Jugando: Santiago Wanderers pasó a ser el enemigo público de la U y los equipos que están peleando el descenso

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados