U. De Chile

El vergonzoso registro que se aseguró la U en este Campeonato Nacional, incluso salvándose del descenso

Los azules disminuyeron su rendimiento considerablemente en la segunda fase del torneo nacional. Gracias a ello, están comprometidos por tercer año consecutivo en la lucha por no descender a Primera B.

Universidad de Chile sigue sin ser protagonista en el Campeonato Nacional pese a los cambios de técnicos y en la dirigencia de Azul Azul. El equipo estudiantil laico igualó con O'Higgins en Valparaíso y acumuló 11 partidos sin victorias, que lo tienen por tercer año consecutivo peleando por no descender a la Primera B.

Aunque el empate le ayudó a la U para abandonar momentáneamente la zona de promoción, también la condenó a ser el peor equipo de la segunda rueda del torneo, sin importar lo que ocurra en las dos fechas restantes.

La U es el colista de la segunda rueda con 7 puntos de 42 posibles

U. de Chile disputó 14 partidos en la segunda rueda y mostró un paupérrimo nivel. Consiguió una victoria (Unión Española), cuatro empates (Huachipato, La Serena, Antofagasta y O'Higgins) y nueve derrotas (Colo Colo, Santiago Wanderers, Everton, Audax Italiano, Palestino, Deportes Melipilla, Curicó Unido, Ñublense y Universidad Católica).

En total, la U sacó siete puntos de 42 posibles, lo que equivale a un 16,6 % de efectividad. Con esto será el peor equipo de la segunda rueda, pase lo que pase en el resto de los partidos, ya que el segundo con peor rendimiento es La Serena con 14 unidades. De conseguir un par de victorias, lo máximo a lo que puede aspirar la U es a 13 puntos.

Cabe mencionar que Cristián Romero lleva tres partidos dirigidos en la U tras la salida de Esteban Valencia y solamente consiguió un empate.

Después de las Elecciones Presidenciales, Universidad de Chile visitará a Cobresal en El Salvador por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

Mauricio Isla y Arturo Vidal ilusionan a hinchas del Flamengo tras fraterno saludo de aniversario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados