U. De Chile

La preocupante sequía goleadora de Joaquín Larrivey que "congeló" su renovación con la U

El delantero azul ya no es más el máximo goleador del Campeonato Nacional y en casi dos meses apenas marcó un par de tantos, agravando la crisis del equipo.

La "Larrivey-dependencia" es un término que se ha usado muchas veces en la U desde el año pasado. Medio en serio, medio en broma, habla de un hecho claro: casi todas las victorias del equipo azul en las últimas temporadas han tenido como factor en común una anotación de Joaquín Larrivey.

Por eso, incluso mientras el rendimiento de Universidad de Chile iba cayendo y sus resultados lo comenzaron a acercar peligrosamente a la posibilidad del descenso, nadie dudaba sobre lo fundamental que sería renovarle contrato al delantero argentino, toda vez que su vínculo finaliza en diciembre. Para la dirigencia era una prioridad, y para los hinchas casi una obsesión.

Sin embargo, poco de eso se habla ahora en la U. Tal como el resto del equipo, el rendimiento de Larrivey se fue en picada y en los últimos nueve partidos apenas marcó dos veces, en casi dos meses. ¿Un dato anexo? Ese período coincide con el momento en que Azul Azul le hizo llegar su oferta final para renovar.

¿Se concretará su renovación?

En el CDA apuntan que Joaquín Larrivey sigue trabajando tanto o más fuerte que antes de su sequía anotadora. Tampoco hubo un cambio en su actitud cuando por fin tuvo bajo el brazo la propuesta de la U para continuar por una temporada más, con chances de una segunda.

Pero los hechos son los hechos, y el argentino dejó de marcar diferencias en el arco rival y desde finales de septiembre apenas anotó dos veces: en la igualdad ante Deportes Antofagasta (fecha 24) y la caída vs Curicó Unido (fecha 29). La última vez que Larrivey colaboró en un triunfo azul fue en la fecha 21, sobre Unión Española, a mediados de septiembre.

Hoy, sus 20 tantos ya fueron superados por Fernando Zampedri de la UC (22) y Gonzalo Sosa (21) de Deportes Melipilla.

El tema "renovación de Larrivey" está oficialmente "congelado" en este momento, y se esperará la resolución del campeonato para volver a activarlo. Y si bien en Azul Azul no se cuestionan la importancia de mantenerlo, sí hay un aire extraño sobre esta preocupante sequía reciente.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados