El gran retorno que tendría la U ante Ñublense y que podría sorprender en el Clásico Universitario

El ariete vivió una lesión ante Deportes Antofagasta que lo ha maginado del Campeonato Nacional.

En medio de la crisis de Universidad de Chile, el plantel azul podría tener una gran noticia de cara a la fecha 30 del Campeonato Nacional. Para enfrentar a Ñublense como visitante, el estratega interino de la U, Cristián Romero, contaría con la vuelta de Junior Fernandes. El ariete, que sufrió una lesión contra Antofagasta, se encuentra entrenando con normalidad y podría ser novedad en los laicos.

Pese a que el jugador se mantiene retomando el ritmo futbolístico a la par de sus compañeros, contra Ñublense podría estar citado y sumar algunos minutos. Cabe destacar que el delantero sufrió un desgarro contra los "Pumas" en la fecha 24, lo que lo ha marginado de cinco encuentros de Primera División.

Si bien Fernandes no estaría para arrancar desde el comienzo ante el conjunto de Chillán, el delantero tendría más chances para aparecer en el Clásico ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Por la fecha 30, la U enfrentará a Ñublense como visitante el jueves 4 de noviembre a las 20:30 horas en el Estadio Nelson Oyarzún, mientras que el Clásico Universitario está programado para el domingo 7 del mismo mes a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

La U tiene al segundo mejor regateador del mundo

Pese al mal momento de Universidad de Chile, las azules recibieron una pequeña noticia. Otro de los lesionados del equipo dirigido por Cristián Romero, el argentino Nahuel Luján, fue escogido por el observatorio CIES como el segundo mejor gambeteador del mundo en la actualidad.

El centro estadístico consignó al exjugador de Belgrano de Córdoba como el contendor de Adama Traoré, el mejor regateador según detalló el sitio. Para dar con estos resultados, el CIES analizó como base la cantidad de amagues realizados y su porcentaje de efectividad cada 100 minutos, en las que Luján registró un índice de 9.68 puntos.

Ricardo Guzmán Pereira perdió la capitanía de Montevideo Wanderers tras ser sorprendido en la barra de Peñarol: