U. De Chile

No fueron solución para la U: los refuerzos que menos jugaron en estos tres años de pesadilla

Una de las grandes críticas que ha tenido Azul Azul en los últimos años es la mala conformación del plantel. Desde 2019, los universitarios se han visto enlodados con luchas por el descenso, fiel reflejo de las paupérrimas gestiones en cuanto a refuerzos.

La crisis de la U en el presente Campeonato Nacional no es novedad. Los azules se han visto envueltos en la pelea por salir de la parte baja de la tabla desde 2019, siendo el actual torneo su escollo más difícil. Los laicos están al borde del partido por la promoción y las críticas a los jugadores es permanente. Sin embargo, esta situación se arrastra desde el pasado y son muchos los nombres que pasaron sin pena ni gloria por los laicos, reflejando el mal armado del plantel.

Desde 2019, cuando Universidad de Chile se salvó del descenso por el estallido social, que la Primera B ha sido un gran fantasma para los azules. Dicha negativa campaña situó a la U en la parte baja de la tabla ponderada de 2020, la que tuvo a los universitarios apuros hasta las últimas fechas, hecho que se repite un año más tarde y pareciera que esta crisis es la más grande desde el descenso de 1989.

Sin embargo, pese a los resultados deportivos, hay algo que llama la atención: el mal armado de los planteles de cada temporada. Desde el primer año que la U peleó el descenso, 2019, hasta la fecha, son 29 los jugadores que han llegado para reforzar el plantel. Con grandes nombres como Walter Montillo, Joaquín Larrivey y Ramón Arias, la contraparte la ponen futbolistas como Matías Campos Toro, Brandon Cortés y Thomas Rodríguez, que han dejado mucho que desear.

Los refuerzos que menos han sumado en la U desde 2019

En las últimas tres temporadas que la U ha disputado el descenso, destaca la gran cantidad que jugadores que pasaron sin penas ni glorias por el club. Jugadores como Matías Campos López, Reinaldo Lenis y Brandon Cortes dan cuenta del nulo trabajo en proyectos deportivos del club, situación que se demuestra con la baja cantidad de minutos disputados. A continuación, la lista de los refuerzos que menos han sumado desde 2019.

Cristián Barros - 120 minutos

Llegó a fines de 2020 a la U en calidad de "promesa", pero nunca se le dieron oportunidades. En los azules disputó seis encuentros, pero solo sumó 120 minutos. Sin mayor participación en la escuadra dirigida por Rafael Dudamel, volvió a Defensor Sporting de Uruguay.

Matías Campos López - 428 minutos

Luego de una gran temporada en Palestino, pasó a los azules en 2019. Sin embargo, el rendimiento en la U no fue ni cercano a lo exhibido en los "Árabes". En el cuadro laico sumó 428' en 10 encuentros, donde anotó en una ocasión. Tras ello, retornó a los "Baisanos".

Leonardo Fernández - 496 minutos

Un caso inexplicable. Tras su llegada en 2019 se incorporó a la U y todo indicaba que sería el gran '10' que penaba en los azules. Sin embargo, duró un semestre en los universitarios, donde jugó siete encuentros, registrando 496'. En su paso por los laicos, anotó un tanto y entregó tres asistencias.

Marcos Riquelme - 519 minutos

De los delanteros más resistidos del último tiempo en el cuadro laico. Tras buenas campañas en Palestino y Audax Italiano, como asimismo en Bolívar, recaló en 2019 a la U. Su paso por los universitarios no fue el mejor y solo jugó 10 partidos, sumando 519 minutos. Marcó tres goles por los azules.

Thomas Rodríguez - 528 minutos

El más criticado en la actual campaña de la U. Llegó en 2021 a los azules con el argumento del "club de sus amores", pero en cuanto a rendimiento poco y nada. Ha jugado 22 partidos, pero solo registra 528 minutos. Aún no suma goles por Universidad de Chile.

Brandon Cortés - 541 minutos

Arribó a la U a fines de 2020 y su currículum entregaba buenas expectativas. Su formación en Boca Juniors ilusionó a la hinchada, pero lo realizado en cancha apagó tal llama. El volante creativo ha estado en 17 duelos, anotándose con 541 minutos. Anotó un gol en Copa Chile, el que pareciera ser el único, ya que volverá a los "Xeneizes" a fin de temporada.

Matías Campos Toro - 643 minutos

Quizás de los jugadores que menos quedó en el recuerdo de los hinchas de la U. El lateral izquierdo tuvo un pequeño paso por la U en 2019, donde sumó 643' en seis partidos. Tras ello, partió a Santiago Wanderers, último club que registra en su carrera.

Reinaldo Lenis - 666 minutos

Un refuerzo que tuvo la misma velocidad en la cancha como en su estadía por la U. En su estadía en los azules en 2020 registró 666 minutos en nueve encuentros disputados. El ariete colombiano anotó en tres ocasiones antes de partir al Ionikos Nikeos de Grecia, su actual club.

Gabriel Torres - 670 minutos

Llegó a la U prometiendo goles tras su desempeño en Huachipato, pero la realidad fue otra. En los azules estuvo en 14 duelos, donde sumó 670 minutos. Su estadística goleadora fue la más baja de su carrera, anotando un solo gol con los laicos.

Sergio Vittor - 921 minutos

El que más jugó de la lista. Tras buenas temporadas en Universidad de Concepción, llegó a la U para afirmar la zaga central. Sin embargo, su rendimiento no fue el mejor, despertando las críticas de los hinchas. En los azules sumó 921' en 12 partidos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados