U. De Chile

Antonín Panenka destruyó el recordado penal de Mayer Candelo en la U ante Colo Colo: "Hizo todo mal"

El ex mediocampista de Checoslovaquia tuvo la oportunidad de ver el lanzamiento penal que intentó realizar el volante colombiano en la final del Torneo de Apertura 2006.

Un inédito análisis realizó el histórico futbolista de Checoslovaquia, Antonín Panenka, quien tuvo la oportunidad de ver el recordado penal del volante colombiano, Mayer Candelo en la final del Torneo de Apertura 2006, donde erró su lanzamiento penal en un intento de definir de vaselina o al estilo "Panenka" en la tanda donde se terminó proclamando Colo Colo sobre Universidad de Chile.

En entrevista con TNT Sports, el ex futbolista que ejecutó por primera vez esta jugada en la final de la Eurocopa 1976 frente a Alemania, desmenuzó el penal de Candelo ante el arquero Claudio Bravo.

"El primer error que veo es el inicio de su carrera, eso estuvo mal. En ese momento, es evidente que va a hacer el penal 'Panenka'. Lo descubrimos todos y el arquero aún más", comenzó diciendo.

"El otro error es que la pelota fue muy alta y a mayor altura es más lenta, le da mayor tiempo al arquero para que reaccione. Y el tiro no fue al medio del arco, entonces, este jugador hizo todo mal", completó su análisis Panenka.

"Yo hice 30 veces este penal antes de este famoso"

Seguido, dio su recomendación de cómo realizar exitosamente el penal al estilo "Panenka": "No es una respuesta difícil para esta pregunta, por supuesto que esto requiere horas y horas, trabajar este penal, trabajar mucho esta jugada. Horas y horas de remate y de lanzamientos penales, repetir, entrenar, repetir, entrenar".

"No existe la improvisación, no existe. Esto es trabajo y yo hice 30 veces este penal antes de este famoso. No es algo repentino que se me ocurrió ese día de 1976", agregó el ex futbolista de 72 años.

"Como dijimos antes, es tu mirada, tus ojos, tu cara con la del arquero, la fuerza del penal y la técnica. Yo necesito actuar, hacerle creer al arquero que voy a hacer un penal normal. El portero necesita estar seguro, creer que será un penal básico y normal", indicó.

"El penal de Alexis Sánchez es el único que puede ser similar al mío"

En esa línea, señaló que un penal similar al de su factura fue el que realizó Alexis Sánchez por La Roja en la final de la Copa America 2015 frente a Argentina.

"El penal de Alexis Sánchez es el único que puede ser similar al mío, no solo por la perfección técnica, sino porque definió un título. Técnicamente este penal es una maravilla desde el mismo punto de vista técnico. Pero no fue igual al mío, mi táctica fue tocar el balón mucho más abajo. Son penales distintos desde el punto de vista de la ejecución", concluyó.

Revive a continuación el famoso penal de Antonín Panenka en la final de la Eurocopa 1976

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados