U. De Chile

El jugador que la rompe en el Betis de Pellegrini y Bravo que fue "verdugo" de la U en la Copa Sudamericana 2012

A 9 años desde que fue pieza importante en la clasificación en 2012 a semifinales, el delantero hoy tiene un buen presente y se ganó la confianza del técnico chileno para ser titular.

A Manuel Pellegrini el tiempo le está dando la razón a las decisiones que toma en el Real Betis de Claudio Bravo. Antes de su arribo el equipo peleó hasta la última fecha el descenso y ahora disputa la Europa League, además de ubicarse en los puestos de avanzada en La Liga.

Uno de los factores para este repunte por la elección que de jugadores que el "ingeniero" ha permitido que se integren a la plantilla. Así es el caso del brasileño Willian José, quien llegó a inicios te temporada y se afianzó en la titularidad del elenco "verdiblanco" como el referente de área.

En lo numérico, el delantero que llegó a la ciudad de Sevilla procedente de la Real Sociedad jugó hasta ahora 11 compromisos y convirtió 5 goles, siendo el más reciente en la victoria por 3-0 frente al Elche de Enzo Roco, el pasado sábado, transformándose así en goleador del equipo junto a Juanmi.

Willian José, el "verdugo" de La U en Copa Sudamericana 

A su vez, pese a su gran campaña actual, no es que el jugador de 29 años sea conocido hasta ahora y es muy probable que esté en la retina de los hinchas de Universidad de Chile.

Para esto hay que remontarse al año 2012, cuando por los cuartos del final de dicho torneo el "Romántico Viajero" recibió en el duelo de ida al Sao Paulo y cayó en el Estadio Nacional 2-0, precisamente con dos conquistas de Willian José.

El ariete venció en las dos ocasiones al portero Johnny Herrera. En primera instancia con un potente remate de zurda que ingresó muy pegado al travesaño, y luego capitalizando un rebote en el área chica en una jugada que contó con la habilitación de Lucas Moura.

Pese que 15 días después se jugó la vuelta en territorio brasileño, el ahora dirigido por el DT chileno se trasformó en el "verdugo" que encaminó la eliminación de los azules, puesto que después cayeron inapelablemente por 5-0, dejando el marcador global en 7-0.

Este resultado no fue un golpe fácil para el equipo comandado por Jorge Sampaoli en ese momento, ya que eran los actuales campeones al haber derrotado en la final a Liga de Quito en la mítica campaña del 2011.

Además, Sao Paulo en esa edición se enfrentó en semifinales con Universidad Católica, club al que también dejó en el camino y posteriormente se quedó con el título.

Así reaccionó Pellegrini y la banca del Betis a los tres goles en la victoria ante el Elche

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados