U. De Chile

La fórmula que dejaría a la U sin riesgo de descender en la penúltima fecha del Campeonato Nacional

Son tres los resultados que prácticamente salvarían a Universidad de Chile de toda posibilidad de descender y llegar sin problemas a la última jornada del torneo.

En Universidad de Chile hace rato sacaron la calculadora para ir viendo los resultados que necesita el equipo que ya no solo depende de sí mismo para no ir a un partido promoción o salvarse del descenso, por lo que la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2021 puede ser clave, donde los azules tiene una compleja visita a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Y en la U hay esperanzas que se den tres resultados que los pueda liberar del riesgo de caer a Primera B, donde lo primero sería vencer a los "Mineros" en su casa, a 2.600 metros sobre el nivel del mar en aquella localidad de la Región de Atacama.

Por ahora el cuadro "laico" está en la decimocuarta posición del Campeonato con 35 puntos con -4 en la diferencia de goles. Y con las mismas unidades, pero con -11, está Deportes Melipilla una casilla más abajo y en zona de promoción.

Un triunfo ante Cobresal y derrota de Melipilla frente a Everton

De esta forma el equipo que dirige Cristián Romero deberá saber ganar sí o sí en el campamento minero, siendo el mejor escenario una victoria abultada para seguir estirando la diferencia de gol con los "Potros".

Y en paralelo los estudiantiles deberán esperar que Melipilla caiga ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Santa Laura, también por un amplio marcador, todo esto en simultáneo el sábado 27 de noviembre desde las 18:00 horas.

La UC le podría dar una mano con Huachipato

Finalmente la última cuenta positiva para la U es que el domingo Huachipato pierda con uno de los líderes, Universidad Católica. Los "Acereros" tienen 34 puntos y están en zona de descenso directo, por lo que una derrota ante los "Cruzados" les impediría alcanzar en la última fecha al "Romántico Viajero", si es que se dan los resultados anteriores.

De esta forma el único equipo que quedaría con chances de igualar al equipo del "Relojito" sería Melipilla, pero los metropolitanos quedarían perjudicados por la diferencia de goles.

Así está la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional 2021:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados