U. de Chile

"Adiós Palote": plantel campeón de la U en 2009 despidió a Juan Manuel Olivera

El delantero uruguayo que estuvo en los azules durante dos periodos anunció su retiro del fútbol. Dos de los grandes nombres de aquel plantel que levantó la corona ante Unión Española tuvieron palabras para el exjugador de la U.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 19:36

Los grandes referentes de la U en 2009 despiden a Juan Manuel Olivera. El delantero uruguayo anunció su retiro del fútbol profesional, lo que no pasó desapercibido para sus excompañeros. Las figuras de aquel plantel campeón del Campeonato Nacional ante Unión Española saludaron a "Palote", que tras 20 años de carrera decidió "colgar los botines".

Un gran desborde de Emilio Hernández por la banda izquierda y Olivera conectó de cabeza. Así fue el gol con el que Universidad de Chile venció a Unión Española en el Estadio Santa Laura en la final de vuelta de Campeonato de Apertura de 2009.

"Dios perdona, Olivera no" era el mensaje de aquella época, donde el "Palote" celebró con Walter Montillo en una imagen que quedó grabada en el recuerdo de los hinchas de la U.

Sin embargo, tras mantenerse en los azules hasta 2010, Olivera cerró su segundo paso por la U tras haber estado durante 2005 y nunca más volvió a la institución. Mientras el charrúa vivía pasos por Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Argentina, Brasil, Uruguay y Argentina, algunos hinchas lo pedían de vuelta, lo que no se dio. Tras 11 años desde su salida de los laicos, el "Palote" anunció el fin de su carrera.

Los saludos de la U tras la salida de Juan Manuel Olivera

Tres jugadores de los universitarios que vencieron a los hispanos en la recordada final del Apertura 2009 despidieron a Olivera. Walter Montillo, Felipe Seymour y Rafael Olarra le expresaron su cariño al "Palote" tras disputar su último encuentro defendiendo la camiseta de Danubio en la Segunda División de Uruguay.

El más cariñoso fue Walter Montillo, que le deseó lo mejor a su amigo, con el que vivió una época dorada en la U, obteniendo la mencionada competencia local y logrando en 2010 las semifinales de Copa Libertadores, la que no pudieron alzar tras caer ante Chivas de Guadalajara.

A su vez, a esta publicación de la "Ardilla" respondió el volante de O'Higgins, Felipe Seymour, y el retirado zaguero, Rafael Olarra. Ambos fueron parte de la campaña 2009 y también participaron de dicha eliminación en el certamen internacional ante los mexicanos.

El que cerró la ronda de comentarios fue el estratega de la U durante el año 2010, Gerardo Pelusso. El director técnico recalcó la importancia de Olivera y Montillo en el aquel camarín que casi logra la primera final de Copa Libertadores en la historia del club.