U. De Chile

¿La U se guarda jugadores? Figura de los azules podría ser reservado para la "final" vs Cobresal

El estratega de Universidad de Chile, Cristián Romero, aún no tendría definida su alineación titular para el vital duelo ante el conjunto minero. Las complicaciones en la delantera serían los principales motivos de "Relojito" para dudar sobre su once estelar.

En Universidad de Chile se preparan con todo para lo que será el duelo de la fecha 33 del Campeonato Nacional ante Cobresal. Los azules viajarán a la altura del campamento minero de El Salvador para intentar conseguir los tres puntos que lo separen de los equipos de la parte baja de la tabla. Sin embargo, la U tendría en duda a una de sus grandes figuras para el importante duelo.

Con 35 puntos en 30 encuentros, Universidad de Chile se mantiene en la decimocuarta posición del torneo de Primera División. Tal condición tiene a los azules dudando sobre lo que será su próximo año, si mantendrá la categoría o se irá a la Primera B. Por ello, el duelo ante Cobresal será clave en las aspiraciones laicas.

El problema de la U surge en la conformación de la ofensiva. El estratega de los azules, Cristián Romero, considera que los 2.248 metros de altura sobre el nivel del mar son una complicación para dicho encuentro, por lo que quiere contar con los jugadores en mejor estado físico para enfrentar a Cobresal. Y ante ello, una de las figuras de Universidad de Chile podría salir de la titularidad.

Las dudas de Cristián Romero en la delantera de la U

La principal interrogante que tiene "Relojito" para enfrentar a Cobresal es la presencia de Junior Fernandes. El ariete no ha podido recuperarse al 100% de su desgarro tras el duelo ante Deportes Antofagasta en la fecha 24 y pese a jugar contra la UC y O'Higgins, no estaría en su plenitud física.

Debido a la altura del Estadio El Cobre, Romero tendría considerado no alinear a Fernandes para acompañar a Joaquín Larrivey en la delantera, dejando la opción para que arranquen de titular Nahuel Luján o José Gatica. Cabe recordar que los azules no podrán contar con Franco Lobos, que se mantiene en proceso de recuperación tras sufrir una lesión ante Ñublense en Chillán.

Salimos Jugando: las posibilidades de Fernando De Paul de dejar la U y llegar a Racing Club

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados