U. De Chile

Mario Sandoval será el damnificado: la U apostará por cambio de esquema para su "final" vs Cobresal

Cristián Romero intentará mejorar el rendimiento del equipo y paliar los efectos de la altura con un planteamiento más compacto que privilegie los ataques directos.

Por primera vez desde que asumió como "interino del interino" de la U tras reemplazar a Esteban Valencia, Cristián Romero tuvo tiempo para trabajar. Gracias al receso por las Elecciones Presidenciales, el histórico del 94 contó con casi dos semanas completas para preparar el duelo decisivo de este sábado vs Cobresal.

Y si en los tres partidos que ha dirigido hasta ahora -derrotas contra Ñublense y la UC, más un empate ante O'Higgins- se había limitado a realizar leves maquillajes a la idea que ya traía el equipo, ahora sí plantearía una oncena que lo refleje de la mejor manera.

Tal como lo adelantó En Cancha en su momento, para Romero es muy importante el juego de las bandas y los laterales, sobre todo en la fase ofensiva, pero en ninguno de sus partidos al mando pudo contar con ninguno de sus carrileros titulares, Yonathan Andía y Marcelo Morales.

Sin embargo, ahora los dos sí están por fin a su disposición y la idea de "Relojito" será convertirlos en armas extra de ataque, por lo cual recurrirá a una inédita línea de tres en defensa que le permitirá al "Cachorro" y "Chelo" tener menos responsabilidades de marca.

Además, es también una táctica de Romero para paliar los posibles efectos de la altura de El Salvador. Pese a que la U tuvo el beneficio de no ser programado al mediodía como quería Cobresal, de todas formas las condiciones serán factor, y con unos laterales que tengan que hacer menos recorrido, más efectivos serán a la hora de sumarse al ataque.

Este cambio de esquema tendrá un gran perjudicado: Mario Sandoval. Hasta ahora, el exMelipilla venía formando un tridente en mediocampo junto con Sebastián Galani y Gonzalo Espinoza, pero se le consideró como el "sacrificable" en un centro de la cancha que ahora tendrá que tener más quite como apoyos en la creación para Marcelo Cañete.

En ataque, mientras, si continúa con su buena evolución física Junior Fernandes será el acompañante de Joaquín Larrivey, con la misión de moverse libremente por cualquier de las dos bandas y formar sociedades tanto con Andía como con Morales.

¿Funcionará la apuesta de Romero? La respuesta llegará este sábado 27, desde las 18:00 horas en El Cobre de El Salvador.

Salimos Jugando: La relación de Marcelo Gallardo con la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados