U. De Chile

Con una inesperada defensa: la formación de la U para enfrentar a Cobresal en El Salvador

Cristian "Relojito" Romero sorprenderá con una modificación táctica para darle mayores libertadores a los laterales azules.

Universidad de Chile vivirá una verdadera final este sábado cuando enfrente a Cobresal en El Salvador, recinto donde Cristian Romero se jugará una de las últimas opciones para evitar la lucha por el descenso, por lo que utilizará una inédita formación para buscar los tres puntos.

A diferencia de los tres partidos anteriores que dirigió a los azules, "Relojito" preparó una defensa con tres zagueros centrales, dándole mayores libertadores a los futbolistas que se moverán por las bandas, quienes quedarán más protegidos en la zona posterior gracias al tridente defensivo.

Así, se producirá el retorno a la titularidad de Luis Casanova, quien oficiará como último hombre en el bloque posterior azul para dejar a su derecha a Osvaldo González y a su izquierda, Ramón Arias. En tanto, los laterales -que hoy tendrán una labor más ofensiva- también serán dos retornados, pues Yonathan Andía superó sus problemas físicos y será titular, mientras que Marcelo Morales reemplazará al suspendido Diego Carrasco.

Por lo anterior, en el medio campo saldrá Mario Sandoval, dejando a Gonzalo Espinoza y Sebastián Galani para el corte, mientras que Marcelo Cañete se mantendrá en la estelaridad para poner la creación desde el medio terreno.

Finalmente, Junior Fernandes seguirá como el acompañante de Joaquín Larrivey, pese al bajo nivel que mostró en Valparaíso contra O'Higgins en el último compromiso de los azules.

De esta manera, la formación de la U para enfrentar a Cobresal será con: Fernando De Paul; Osvaldo González, Luis Casanova, Ramón Arias; Yonathan Andía, Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani, Marcelo Morales; Marcelo Cañete; Junior Fernandes y Joaquín Larrivey.

El partido entre "Mineros" y el "Romántico Viajero" se jugará a partir de las 18:00 horas de hoy, en simultáneo a los duelos que animarán O'Higgins con Deportes Antofagasta y Melipilla contra Everton.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados