U. De Chile

La arenga de figura de la U luego del empate con Cobresal: "Vamos a dar hasta lo que no tenemos"

El defensa uruguayo Ramón Arias comentó sus sensaciones luego del opaco partido en El Salvador y envió un mensaje de esperanzas a los hinchas de Universidad de Chile.

A Universidad de Chile solo le queda un partido para tratar de zafar de la zona de descenso luego del empate son goles de ayer ante Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador, duelo donde ambos equipos repartieron puntos, situación que a ninguno le sirvió para escapar de la lucha en la zona baja de la tabla de posiciones.

La U quedó en la decimotercera posición con 36 puntos, pero solo a dos unidades del puesto de descenso directo y un punto por encima de la Promoción. Y ahora los azules cerrarán su participación en el Campeonato Nacional 2021 como locales en Rancagua ante Unión La Calera, donde intentarán mantener al club en Primera División.

Y tras la igualdad en el campamento minero, el defensa uruguayo Ramón Arias comentó cómo vivió este partido a 2.600 metros sobre el nivel del mar: "Me sentí muy bien, la altura no me afecta tanto porque ya había jugado, el cuerpo tiene memoria. Por ese lado no lo sufrí".

Seguido, se mostró esperanzado que el equipo pueda revertir esta situación y permanecer en la máximo categoría del fútbol chileno: "Nosotros estamos con el mejor ánimo, con mucha esperanza y con mucha confianza por el trabajo que venimos haciendo".

La arenga con miras al último partido para salvarse del descenso

En esa misma línea le envió un mensaje a los hinchas del "Romántico Viajero", una especie de arenga de cara al último enfrentamiento.

"Que sigan confiando, nosotros vamos a dar hasta lo que no tenemos para revertir esta situación. Yo sé que se pueden sentir un poco frustrados o cansados porque decimos lo mismo, pero les podemos asegurar que tratamos de hacer todo para tener bien a la institución", expresó "Cachila".

Antes de subirse al bus que los llevó al aeropuerto de Copiapó, el zaguero "charrúa" se refirió al estado de la negociación para renovar su contrato con la U.

"Algo se había hablado acá en el club y por la situación actual se enfrió un poquito la cosa. Yo estoy muy cómodo con mi familia, siempre lo dije, estamos muy bien aquí. Por ahora enfocados al 110% acá, después lo que pase se verá", sentenció Arias.

[VIDEO] La sorprendente reacción de Dayverson simulando una infracción del árbitro Néstor Pitana en la final de Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados