U. De Chile

Jugador de La Roja respaldó a Pablo Aránguiz y le mandó una indirecta a la dirigencia de la U

El futbolista fue compañero del volante en Unión Española y envió un duro mensaje tras el hostigamiento recibido por su amigo.

Las amenazas sufridas por Pablo Aránguiz en el mal momento de la U han generado repercusión en el futbol chileno. Tras el repudio de Azul Azul a los hechos vividos por el volante del plantel profesional, esta vez fue un jugador de la Selección Chilena quien salió en defensa de su excompañero en Unión Española. El mediocampista del Genoa, Pablo Galdames, defendió a "Pablito" en redes sociales.

A través de Twitter, el jugador de La Roja expresó su pensamiento sobre la situación de Aránguiz, brindándole todo su apoyo para el difícil momento. "Te conozco desde los 12 años, sé todo lo que luchaste para ser jugador de fútbol y poder jugar en un equipo como la U. Me parece inaceptable este tipo de hechos en el fútbol y siento que el silencio es lejos la peor forma de solucionarlo", expresó.

A su vez, el jugador aludió a los problemas institucionales de Universidad de Chile, un tema que data de hace muchos años en la administración de la concesionaria Azul Azul. "Todo mi apoyo para ti amigo, el problema viene de hace varios años... no eres tú el responsable de lo que está pasando", añadió Galdames.

Azul Azul repudió el violento hostigamiento a Pablo Aránguiz

Tras ser hostigado en redes sociales y vía telefónica, Pablo Aránguiz tuvo que recibir protección de la policía para resguardar su integridad y la de su familia. A su vez, debido a la gran serie de mensajes, en los que se incluían amenazas de muerte, el volante de la U decidió quitar todas las publicaciones de su Instagram.

Ante esta situación, Azul Azul salió al paso, y en un comunicado público defendió al jugador. "Como Club seremos enfáticos en la defensa y respeto a cada uno de quienes forman parte de nuestra institución, y no permitiremos que acciones como las descritas queden sin investigación y posterior sanción penal", expresó la concesionaria.

Ricardo Guzmán Pereira perdió la capitanía de Montevideo Wanderers tras ser sorprendido en la barra de Peñarol

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados