U. De Chile

Los dos juveniles de la U que empezaron a ganar terreno con Cristián Romero en la banca

El "Relojito" lleva varios días al mando del primer equipo preparando el duelo de este jueves vs Ñublense en Chillán.

Cristián Romero prepara el que será su reestreno como entrenador de la U, este jueves frente a Ñublense en Chillán. El "Relojito", parte del histórico plantel azul campeón en 1994, tuvo que asumir una vez más de emergencia tras la renuncia de Esteban Valencia como "interino del interino".

Romero ya suma varias prácticas con el primer equipo y, según lo visto hasta ahora en el CDA, no planea hacer grandes modificaciones a lo que venía realizando Valencia, ni en cuanto a esquema o nombres; salvo por Thomas Rodríguez y Pablo Aránguiz, quienes no serán considerados en la citación tras los incidentes protagonizados el sábado en El Teniente de Rancagua.

Sin embargo, hay dos jugadores que vieron aumentar su cantidad de repeticiones y ensayos en la oncena titular. Ambos juveniles y apuntados como dos de los grandes proyectos de la cantera azul: Mauricio Morales y Lucas Assadi.

¿Sangre nueva para la U?

Pese a responder de buena forma en la serie por Copa Libertadores ante San Lorenzo cuando Universidad de Chile se vio afectado por un brote de Covid, Morales (21) no vio mucha acción en el resto de la temporada hasta ahora. De hecho, su única titularidad fue en el último partido de Rafael Dudamel como DT, a comienzos de junio ante Palestino, mientras que con Valencia no sumó ningún minuto.

Pero el "Pichi" podría tener más protagonismo ahora, jugando como un volante mixto que podría acompañar -o reemplazar- a Marcelo Cañete en labores creativas. Y aunque es difícil que vaya a ser titular contra Ñublense, por lo visto en los entrenamientos sí será una de las principales alternativas de Cristián Romero desde la banca.

Assadi (17), por su parte, todavía está mucho más verde, pero sí gozó de más confianza con Valencia, apareciendo en siete juegos, aunque nunca como titular. Y eso podría cambiar este jueves, ya que ha sido probado en varias posiciones, tanto como mediapunta o como puntero por izquierda, el lugar donde brilló en las cadetes.

De esta forma, además del ya consolidado Marcelo Morales (18) y el cada vez más protagonista José Gatica (20), Romero da luces de que, para que la U salga de su mal momento, la respuesta a veces está en casa.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados