U. De Chile

Sergio Vargas: "La U hoy no tiene identidad, no tiene sentido de pertenencia"

El ídolo y exgerente deportivo de Universidad de Chile aludió a la crisis que atraviesa el club. A su vez, mandó un duro recado a Azul Azul.

La U está en un limbo. Los azules enfrentarán a Ñublense por el Campeonato Nacional y de no ganar pueden posicionarse en el partido por la promoción. A su vez, desde Azul Azul no ha existido un rol visible sobre momento institucional que no solo atañe a resultados deportivos, sino que a lo valórico. Ante esto, el exgerente deportivo azul, Sergio Vargas, lanzó duras críticas al estado del club.

En conversación con Mi Sur Deportes, Vargas, quien fue reemplazado en su cargo por Luis Roggiero tras la llegada de Tactical Sports a Azul Azul, aludió a la perdida de valores que mantiene la institución.

"La U hoy no tiene identidad, no tiene sentido de pertenencia. Me tocó volver y trabajar, pero es otro club. El alma que estaba antes ya no está. Ya no es esa U, es otra organización desde sus entrañas", criticó.

A su vez, "Superman" se refirió al mal momento deportivo de la U, que los podría dejar en zona de promoción. "Al plantel lo noto desorientado, solo. Hay un montón de decisiones que se fueron extendiendo y terminan afectando. Los jugadores están muy solos, no saben a qué atenerse. Lo han dicho varios exjugadores, la U ya no tiene el espíritu, no tiene esa alma, no es la conocíamos antes", expresó.

La salida de Sergio Vargas de la U 

Tras la llegada de Tactical Sports a Azul Azul, Sergio Vargas salió del club en su rol de gerente deportivo. Pese al cariño de los hinchas por "Superman", las críticas por los malos resultados deportivos en la gestión del exjugador en conjunto a Rodrigo Goldberg fueron constantes en los hinchas. Al dúo se le recriminó la llegada de entrenadores que fracasaron, en especial Rafael Dudamel.

Ante su salida, Vargas expresó que no tuvo mayores efectos negativos en su persona. "Si me preguntan si me hubiese gustado seguir trabajando en la U, la respuesta es sí. ¿Me dolió? No, porque no era el lugar del cual salí llorando en 2002. Ese lugar no tiene que ver con lo material, tiene que ver con el corazón, con lo que tú das", añadió.

La ausencia de Azul Azul en la crisis de Universidad de Chile

Las críticas en el actual momento de la U se mantienen enfocadas al plantel azul, pero en mayor medida a la dirigencia de Azul Azul. Su poco peso en la crisis que mantiene el club han sido el principal dardo de los hinchas y de la opinión pública. Ante esto, Vargas lanzó un duro comentario al presidente de la concesionaria, Michael Clark.

"Cuando eres presidente de una institución como la U vas y te presentas con la gente, y ahí manifiestas tus intenciones, tu alegría, lo que significa ser presidente de la U, expones tus proyectos, pero nadie dijo nada", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados