U. de Chile

Crisis desatada: La tajante decisión que habrían tomado en la U con Pablo Aránguiz

El volante azul tendría los contados en Universidad de Chile.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 15:10

En Universidad de Chile el problema ha escalado a impensados niveles. Tras caer ante Ñublense por el Campeonato Nacional, los azules están cada vez más cerca del descenso y el equipo no tiene respuestas. En medio de la crisis, el jugador que más se ha visto en la polémica en el último tiempo, Pablo Aránguiz, habría sido comunicado de que no seguirá siendo considerado en la U en lo que queda de torneo.

Según información de Radio Infinita, el exvolante de Unión Española no habría sido considerado en la última fecha no solamente por lo acontecido en la cancha del Estadio El Teniente de Rancagua y las posteriores amenazas que recibió, sino porque sería una decisión definitiva que habrían tomado en la institución.

"No es que a Pablo Aránguiz se le haya dicho que no jugará contra Ñublense por que querían descomprimir el ambiente. Es una situación completamente diferente. Al jugador le dijeron que no iba a ser considerado en los 5 partidos que restaban de campeonato. Pablo Aránguiz no será más considerado en la Universidad de Chile", señaló Gonzalo Fouillioux.

La crisis de la U en el Campeonato Nacional

El panorama de la U en Primera División es sombrío. Tras caer en Chillán por la fecha 30, los azules quedaron con 34 puntos, a tres del equipo que estaría disputando el partido por la promoción, Curicó Unido. El problema no solamente tiene que ver con las unidades que han sumado los laicos, sino porque el fixture que tendrá hasta el final del torneo.

La U suma nueve partidos sin ganar en el Campeonato Nacional.

En las próximas cuatro finales que tendrá el cuadro dirigido por Cristián Romero, la U tendrá que enfrentar el Clásico Universitario ante la UC (56 pts.); sus rivales directos, O'Higgins (35 pts.) y Cobresal (35 pts.) y Unión La Calera (48 pts.).