U. De Chile

"A los jugadores de la U les dolió el toque de oreja donde les dijeron que no servían para nada"

El exportero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió al mal momento de los azules en el Campeonato Nacional.

La mala situación de la U en el Campeonato Nacional es de los temas más bullados del último tiempo en el fútbol chileno. Los azules están a tres puntos del partido por la promoción y obtuvieron una nueva derrota, esta vez ante Universidad Católica como visitantes. Pese a la situación, uno de los últimos ídolos del club, Johnny Herrera, se mantuvo optimista frente a la permanencia.

En conversación con Cooperativa, el exportero de la U analizó el duelo ante la UC y el alza de rendimiento que exhibió la escuadra dirigida por Cristián Romero, haciendo énfasis en el presente del conjunto precordillerano en Primera División.

"A los jugadores les dolió el toque de oreja donde les dijeron que no servían para nada. No hay apelación según lo que hemos visto en la cancha. No hay por dónde defender a los jugadores y a los entrenadores, partiendo por los dirigentes. Tácticamente hicieron un partido muy bueno. Católica prácticamente no llegó, siendo el tricampeón y jugando en su casa", comentó Herrera.

A su vez, el ídolo de la U fue optimista de cara lo que podría ser un posible descenso de la escuadra de sus amores. "Creo que la U se puede salvar, tiene un buen equipo. Está dando señales de mejoría, a pesar de los resultados. Estoy seguro de que este equipo va a demostrar que se puede salir adelante", señaló.

La crítica de Johnny Herrera a la mala gestión de Azul Azul

Los principales apuntados por Herrera por el mal momento de la U son los dirigentes de Azul Azul. Para el exjugador, las decisiones de la concesionaria han sido claves en el presente de la U, aludiendo a errores que se han ido acumulando a lo largo de los años en los azules.

"Para mi un 90% de la responsabilidad es de la dirigencia. Hay una responsabilidad grande de los jugadores, pero esto se arrastra desde hace 3 años. Fui testigo de las decisiones que se tomaban en el club. Cuando ves las decisiones que tienes para administrar, terminas en lo que estás, en lo que arrastras de hace tres años. No es fortuito que la U esté peleando el descenso", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados