U. De Chile

Desde goleadores en Segunda División a ayudantes técnicos: El presente de 7 campeones de la Copa Sudamericana con la U en 2011

Este martes 14 de diciembre se cumplen 10 años del único título internacional del "Romántico Viajero", donde varios jugadores que levantaron la copa están teniendo una vida lejos del primer nivel futbolístico.

Hace exactos 10 años, la Universidad de Chile levantó su primer torneo internacional al vencer a la Liga de Quito en la final de la Copa Sudamericana de 2011, lo que permitió que varios jugadores dieran el gran salto de sus carreras, como Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz. Sin embargo, otros viven un presente alejado del primer mundo futbolístico.

Dentro del plantel del "Romántico Viajero" que alcanzó la gloria continental aparecen nombres que no siguen en los principales clubes de Chile o del continente, como Juan Abarca, Gabriel Vargas, Guillermo Marino y Francisco Castro, entre otros.

Actualmente, el defensor formado en Huachipato se encuentra defendiendo la camiseta de General Velásquez en Segunda División, donde es titular indiscutido en la defensa del "Militar" que terminó en el sexto lugar de la tabla a 17 puntos de Deportes Recoleta, cuadro que se quedó con el título y el ascenso a la Primera B.

Gabriel Vargas es otro de los campeones de la Copa Sudamericana con la U que se encuentra en la Segunda División, debido a que es el que es capitán de Deportes Concepción. El "Arcángel" partió a Patronato de Argentina y Curicó Unido tras levantar el certamen internacional, mientras que en 2020 firmó su vuelta al "León de Collao" para ayudar al equipo donde se formó a volver al primer nivel del fútbol chileno.

Guillermo Marino fue parte importante en la campaña de los azules en el torneo internacional, a pesar de no era titular indiscutido para Jorge Sampaoli. Sin embargo, siempre fue una opción confiable en el mediocampo de los universitarios, donde solía tomar el puesto de Charles Aránguiz o Marcelo Díaz. Actualmente, el ex volante se encuentra desempeñándose como ayudante técnico de Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia.

Francisco Castro es otro de los jugadores que fueron campeones de la Copa Sudamericana en 2011 que milita en Segunda División, debido a que a mitad de la temporada 2021 fue contratado por Deportes Iberia. El "Toby" fue titular en gran parte de campaña de la U, disputó 11 partidos -nueve desde el primer minuto- y anotó un gol. El delantero también registra pasos por Unión Española, Deportes Iquique, Santiago Wanderers, Barnechea y Cobreloa, entre otros.

Luis Felipe Gallegos también fue parte del equipo que se alzó con el certamen internacional con el "Romántico Viajero", pese a que no tuvo grandes posibilidades de jugar en la U. Hoy en día, se encuentra defendiendo la camiseta del OFI Creta de Grecia, pero la mayor parte de su carrera la ha realizado en México, donde militó en Necaxa y Atlético San Luis. Además pasó por el Union Berlin de Alemania y el Recreativo Huelva de España.

Nelson Rebolledo jugó cuatro partidos en la Copa Sudamericana 2011, pero luego partió de la U y firmó a préstamo en O'Higgins de Rancagua. Después tuvo dos oportunidades para mantenerse en el Romántico Viajero, sin embargo, nunca logró convencer y pasó por una serie de equipos sin mayor éxito. No obstante, con Deportes Copiapó alcanzó regularidad y se encuentra disputando el ascenso a Primera División con el "León de Atacama".

Por último, Paulo Magalhães también formó parte del equipo de la U que alcanzó la gloria continental, donde jugó un partido en la gran campaña de los azules. Luego de levantar siete títulos con los universitarios, el ex Colo Colo pasó por el Internacional de Porto Alegre, Criciúma, O'Higgins y Deportes Antofagasta, cuadro en el que se encuentra actualmente.

VIDEO | Alexis Sánchez anotó un golazo para el Inter de Milán ante Cagliari

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados