U. De Chile

Federico Valdés reveló su “cábala” para que la U se salve del descenso: “Pensé que me traería suerte. Y me la dio…”

El expresidente de Azul Azul rememoró la obtención de la Copa Sudamericana 2011 y confesó su cábala en el triunfo ante Unión La Calera, que le permitió a la U salvarse del descenso a la Primera B.

Este 14 de diciembre de 2021, se cumplen diez años del logró más importante en la historia de Universidad de Chile. Hace una década, la U de Jorge Sampaoli obtuvo la Copa Sudamericana tras derrotar a Liga de Quito en el Estadio Nacional con un equipo que quedó para siempre en la memoria del fútbol chileno.

A diez años del título, Federico Valdés, quien fue el presidente de Azul Azul entre 2007 y 2012, no ocultó su emoción por el aniversario del título más valioso de las vitrinas del Centro Deportivo Azul y reveló su cábala en la última victoria sobre Unión La Calera, que le permitió a la U evitar el descenso a la Primera B.

"Uno se emociona. Es que al cumplirse 10 años uno repasa, piensa, le da vuelta a todo lo que vivió. Y todos están hablando mucho de lo que hicimos. Han sido días bien bonitos para recordar la época más gloriosa de la U", inició Valdés en conversación de La Tercera.

Además, el extimonel de U. de Chile sostuvo que “no existen los equipos invencibles Era el mejor equipo del continente y por consiguiente de Chile, de eso no quedan dudas. Tenía recursos extraordinarios, tenía jugadores que fueron la base de Chile que ganó la Copa América, que fueron al Mundial. Tenía una dirección técnica extraordinaria. Era un equipo de ensueño”.

"Decidí ponerme la camiseta de Matías Rodríguez y me dio suerte"

Al ser consultado por su relación con los campeones de la Copa Sudamericana 2011, Valdés confesó que "tengo varias camisetas, por lo que se puso la camiseta de un histórico previo al milagroso triunfo sobre los "Cementeros": "De hecho, para ver el partido con Unión La Calera tuve que pensar bien cuál me ponía y al final resultó. Esa quedará ahora de titular (risas). Le di las gracias a Matías Rodríguez porque fue quien me la regaló".

"Me pongo la camiseta de la U para todos los partidos. Esta vez decidí ponerme la de Matías porque pensé que me traería suerte. Y me la dio…", concluyó Valdés tras el "milagro" en Rancagua.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados