Mercado de Fichajes

La U se mete a la pelea y busca la contratación de Eugenio Mena

El lateral izquierdo de la Selección Chilena, que también es pretendido por Universidad Católica, tendría deseos de regresar a Chile.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 22:03

Universidad de Chile no deja de hacer noticia en relación al próximo mercado de pases. Con la confirmación de Santiago Escobar como su nuevo adiestrador, y la más que probable llegada de Hernán Galíndez, que por ahora, es el más avanzado de los jugadores con los que se trata, las noticias no dejan de circular con el CDA. 

De acuerdo a información de Al Aire Libre, los laicos pretenden contratar a cerca de seis refuerzos para la temporada 2022, en la que buscarán dejar atrás el traumático año que está por terminar, donde por tercera temporada consecutiva, estuvieron lidiando con el fantasma del descenso a Primera B. 

Y entre los nombres que suenan, está el de Eugenio Mena. El mencionado programa indicó que los azules pretenden repatriar al zurdo, quien actualmente milita en Racing Club y fue campeón de Copa Sudamericana con la U en 2011.

Las razones que acercan a Eugenio Mena a la U

El jugador de 33 años, formado en Santiago Wanderers, tendría la intención de dejar a "La Academia" y volver al fútbol chileno, donde también es pretendido por Universidad Católica, aunque esta opción se ve más lejana, considerando que lo más probable es que Alfonso Parot renueve en el tetracampeón, que también contará en ese puesto con el canterano Yerco Oyanedel, quien regresa de su préstamo en Unión La Calera. 

Cabe destacar que al seleccionado chileno le queda medio año de contrato en Racing Club, por lo que tendría la chance de negociar como jugador libre, lo que ayudaría a las negociaciones. 

Estas dos razones, son las que podrían estar acercando al bicampeón de América a retornar al "Romántico Viajero". 

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux y la renovación del plantel de la U