U. De Chile

El lamento de Gonzalo Jara: "Me arrepiento de no haber ido a Boca Juniors por quedarme en la U"

El bicampeón de América confesó una de las decisiones más difíciles que tuvo que tomar en su exitosa carrera y de la cual hoy se arrepiente.

Gonzalo Jara es uno de los defensas históricos del fútbol chileno tras haber sido campeón con Colo Colo y Universidad de Chile, además de haber ganado dos Copa América y participado en dos mundiales. Recientemente, defendió a Unión La Calera en el Campeonato Nacional 2021, cuando su carrera ya está llegando a la parte final.

Y en medio de los balances que está haciendo sobre sus éxitos deportivos, el oriundo de Hualpén confesó en el programa Sabor a Gol de TNT Sports que se arrepiente de no haber cambiado a la U por Boca Juniors cuando le llegó una oferta desde Argentina tras su llegada a los azules en 2017.

"Me arrepiento de haber tenido la oportunidad de haber ido a Boca y no ir, por quedarme en la U. No me quería ir y tampoco podía, porque había una cláusula. Me llamó (Guillermo) Barros Schelotto. Habíamos salido campeones en junio de la Copa América Centenario y me preguntaron si quería ir a Boca", comenzó diciendo Jara.

"Hicieron una oferta formal al club y todo. Ellos estaban dispuestos a pagar pero económicamente me ofrecían mucho menos. Además, recién había llegado a la U y no me quería ir. No le tomé el peso a la oferta. Yo ya había tenido la oportunidad de ir a Europa y venía de vuelta", añadió el zaguero de 36 años.

Seguido, comentó cómo se gestó su llegada al "Romántico Viajero" cuando estaba en uno de sus mejores momentos futbolísticos, con un recorrido por el West Bromwich Albion (Inglaterra), Brighton & Hove Albion (Inglaterra), Nottingham Forest (Inglaterra) y Mainz 05 (Alemania).

"Se dio porque siempre quise venir a la U. Yo estaba listo para ir a España, al Celta de Vigo con el 'Toto' Berizzo y Marcelo Díaz. Pero decidí venir a la U porque había un proyecto bueno, con inversión y refuerzos", explicó el ex seleccionado nacional.

[VIDEO] Salimos jugando: Gonzalo Fouillioux y la renovación del plantel de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados