U. de Chile

En la U le cerraron las puertas al "señor del maletín": "Acá lo económico ya no es lo más importante"

A tres días del partido más importante en la historia de Universidad de Chile, el volante Marcelo Cañete desmintió que el plantel haya recibido algún incentivo económico por parte de la dirigencia.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 14:05

En Universidad de Chile solo piensan en una cosa, que es salvarse del descenso o el partido de Promoción en la última fecha del Campeonato Nacional 2021, donde este domingo 5 de diciembre recibirán a Unión La Calera en el Estadio El Teniente de Rancagua. Y a tres días de este crucial enfrentamiento, pese al cabizbajo presente del plantel, hay jugadores que tienen la fe intacta en la salvación.

Tal es el caso del volante Marcelo Cañete, quien este jueves atendió a los medos de comunicación y se mostró confiado en realizar un buen partido ante los "Cementeros": "Tenemos la chance de poder jugar y salir de la promoción si es que lo hacemos de la mejor manera y podemos conseguir esos tres puntos. Estamos muy bien, al grupo se le ve muy animado y enfocado en lo que podemos llegar a hacer el fin de semana".

Seguido, se refirió al tenso ambiente que hay al interior del club por la compleja situación deportiva: "Por la situación que estamos pasando se va a crear ese clima pesimista y tenso a la vez, creo que no está ajeno de los jugadores. En lo emocional obviamente que juega, pero uno tiene que estar preparado para estas cosas, es parte del juego".

En la U no ha habido injerencia del "señor del maletín"

En otra línea, Cañete descartó que la dirigencia de Azul Azul les haya ofrecido incentivos económicos al plantel para que redoblen los esfuerzos y se mantengan en Primera División: "Sinceramente desconozco de eso, acá lo económico ya no es lo más importante. Lo más importante es ganar ese partido que tanto deseamos, todo el plantel desea eso".

"El dinero ya no es importante, lo único que deseamos es ganar, sentir esa alegría de poder abrazarnos después de una victoria, después de tanto sufrimiento, de toda esta racha negativa que estamos teniendo, que verdaderamente no nos merecemos por cómo nos rompemos el orto durante la semana. Esa es la sensación que tiene el grupo, la verdad que lo económico no interesa en este momento", enfatizó.

Marcelo Cañete en el empate sin goles de U. de Chile frente a Cobresal.

Finalmente hizo un análisis de lo cuesta arriba que se puso la temporada para la U, de un momento a otro, donde ya encadenan 12 partidos sin saber de victorias.

"De repente empezamos a perder, no encontrábamos la solución, nunca paramos de entrenar de la misma forma, siempre con la entrega al 100%, con la misma responsabilidad, profesionalismo. Pero uno se pone a pensar y no le encuentra explicación por el hecho que no podamos ganar desde hace mucho tiempo. Es inexplicable, nunca me pasó. Son circunstancias, es parte del juego, hay que saber lidiar con eso y salir adelante", concluyó el "Chelo".

[VIDEO] El golazo de Jean Meneses en la derrota del León ante Tigres