U. de Chile

Exjugador de la U que estudia inglés en Estados Unidos: "Quiero trabajar en el mercado de la MLS"

Con 34 años y ya retirado, el exfutbolista se dedica a la representación de jugadores y se mantiene estudiando en el país norteamericano.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 12:21

Luego de nueve años de carrera, donde se formó y debutó en la U, para posteriormente tener un largo recorrido por el fútbol chileno y un breve paso por Francia, Nicolás Larrondo decidió dejar el fútbol. Las constantes lesiones lo obligaron a dejar la actividad profesional y reinventarse en la representación de jugadores, situación que lo mantiene en Estados Unidos en la actualidad.

Pese a ser recordado por su gol en el Clásico Universitario ante la UC en el Campeonato Nacional de Apertura 2009, Larrondo vive el lado "B" del fútbol. El mundialista sub-20 en Canadá 2007 con La Roja se desempeña en una agencia de representación, la que lo incitó a estudiar inglés fuera de Chile para tener un mejor manejo en los distintos mercados del mundo.

Con tal de aprender el léxico en un país donde es nativo, Larrondo se encuentra en EE.UU. apuntando al estudio y a buscar nombres en el mercado local. "Siempre quise mejorar mi inglés. Si tengo la intención de poder trabajar en el mercado de Estados Unidos, específicamente en la MLS, necesito tener un mejor manejo del idioma", señaló en conversación con LUN el exjugador de la U.

A su vez, el exfutbolista detalló las exigencias para entrar en los negocios de dicho país, apuntando a lo necesario de estudiar. "No puedo trabajar si tengo visa de estudiante. Los gringos son muy estrictos en ese sentido. La empresa en que trabajo me mandó a estudiar. Obviamente que, aparte de ir a clases, voy a los estadios a ver algunos partidos. La idea es proyectarme", expresó.

La anécdota del exjugador de la U con Angel Di María

Larrondo recordó lo que fue la participación en el Mundial sub-20 de Canadá, donde en semifinales La Roja cayó ante Argentina, encuentro que terminó en pelea con los trasandinos y altercados con la policía local. Pese a la gravedad de los hechos, el exjugador de la U recordó otra anécdota del partido, precisamente con el jugador del PSG, Angel Di María.

Larrondo fue parte del plantel que obtuvo el tercer lugar del Mundial sub-20 de Canadá con la U.

"Recuerdo el medio caño que me comí de Di María. Me metió el mismo caño que para atrás que le hizo (Juan Román) Riquelme a (Mario) Yepes. Fue un tremendo caño, pero (Dagoberto) Currimilla estaba detrás, lo levantó casi dos metros y pasé piola", concluyó Larrondo.

Así fue el gol de Charles Aránguiz en la derrota de Bayer Leverkusen por la Bundesliga