U. De Chile

La oferta que cautiva a Hernán Galíndez para convertirse en el próximo refuerzo de la U

El conjunto universitario trabaja para incorporar al acompañante de Ronnie Fernández en la lista de incorporaciones para 2022.

El trabajo de Luis Roggiero como gerente deportivo de la U se comienza a notar. Los azules estarían a detalles de cerrar su segundo incorporación para 2022, restando pequeños detalles para sumar una figura de peso para el plantel dirigido por Santiago Escobar. Los azules estarían a detalles de sumar a Hernán Galíndez para reforzar la portería laica en el Campeonato Nacional.

Luego de la llegada de Escobar a la banca y la incorporación de Ronnie Fernández a la ofensiva de la U, desde Azul Azul quieren cerrar la llegada del portero que releve a Fernando De Paul en la portería. Ante esto, solo restan pequeños detalles para que Hernán Galíndez sea el próximo fichaje laico.

Según información de En Cancha, el guardametas ecuatoriano de 34 años tiene una oferta desde la U por dos años de contrato, la cual se podría extender hasta tres temporadas y mantenerse hasta 2025. Sin embargo, aún falta la firma para que el jugador de Universidad Católica de Ecuador se ponga la camiseta azul.

Con esto, la U podría alcanzar el reemplazante que dejó vacante De Paul luego de no renovar en los estudiantiles, dejando, a su vez, la cinta de capitán disponible. Galíndez viene de disputar 31 encuentros con su último club en Ecuador, donde era dirigido por "Sachi" Escobar.

La incertidumbre en la U sobre Cristóbal Campos

Con la llegada de Hernán Galíndez a la portería de la U, la situación sobre el canterano Cristóbal Campos queda en incertidumbre. El portero de 22 años aún no firma su renovación con los laicos, lo que ha despertado los rumores sobre su futuro y una posible salida del club.

El jugador, que suena como posible pieza de cambio por Zacarías López de Deportes La Serena, desmintió las versiones en las cuales indicaban que la extensión de su vínculo correspondía a motivos económicos, insistiendo en su posición de mantenerse en el equipo. El contrato de Campos con la U termina a mediados de 2022, por lo que el joven portero deberá decidir luego su futuro.

Así son las impresionantes atajadas de Hernán Galíndez, el arquero que está cerca de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados