U. De Chile

“No soy dueño de la U ni de Wanderers y tampoco soy socio de Fernando Felicevich"

Durante las últimos meses, se ha especulado sobre quiénes son verdaderos mandamases del "Romántico Viajero", donde apareció el nombre de Victoriano Cerda. Sin embargo, el presidente de Huachipato negó tajantemente tener injerencia en los azules y otros equipos del fútbol chileno.

La venta del paquete accionario de Azul Azul de Carlos Heller generó grandes dudas sobre quiénes eran los verdaderos dueños de la Universidad de Chile, debido a que surgieron una serie de nombres de personajes relacionados al mundo del fútbol, como Victoriano Cerda y Fernando Felicevich.

Sin embargo, el actual presidente de Huachipato salió a desmentir tajantemente el supuesto vinculo con el "Romántico Viajero", en conversación con el programa Salimos Jugando de Radio Infinita. De hecho, el abogado de profesión también era vinculado a Santiago Wanderers, Deportes La Serena y San Marcos de Arica.

"No soy dueño de la U, ni de San Marcos de Arica, ni de La Serena, ni en Wanderers. No tengo participación en ningún otro club a los que se me ha ligado. Tampoco soy socio de Felicevich", expresó Cerda al citado medio.

El mandamás de los "Acereros" no se quedó ahí y realizó sus descargos tras asegurar que "hay gente que lo ha dicho expresamente y no es verdad. ¿Cómo pruebo que yo no soy dueño de Arica?".

“Un club que jugó haciendo trampa no merece estar aquí”

Por otro lado, Victoriano Cerda fue consultado por la denuncia de la U contra Deportes Melipilla, en la que Huachipato se sumó, por dobles contratos, dobles pagos y supuesto amaño de partidos; donde sostuvo que "un club que jugó haciendo trampa no merece estar aquí".

Cabe recordar que el equipo de Talcahuano terminó en el penúltimo lugar de la tabla del Campeonato Nacional y descendió a la Primera B, pero un fallo en contra de los "Potros" los podría salvar de caer de categoría.

Esto porque Deportes Melipilla arriesga ser sancionado con resta de puntos que los dejaría en el puesto de Huachipato, quienes pasarían a disputar la promoción ante Deportes Copiapó. Incluso, podrían mantenerse en Primera División sin disputar la serie ante el "León de Atacama" si el cuadro metropolitano es desafiliado del fútbol profesional.

Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, niega tener injerencia en la U y en otros equipos del fútbol chileno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados