U. De Chile

Revelan supuesto triple contrato de Ramón Arias en la U que podría incurrir en la misma irregularidad que Deportes Melipilla

Los universitarios también tendrían infracciones al reglamento por la contratación del defensor uruguayo, lo que podría hacer que los azules reciban el mismo castigo que los "Potros".

El escándalo de Deportes Melipilla por las "platas negras" no solo tienen al equipo al borde de un severo castigo y dejar la Primera División del fútbol chileno, sino que también ahora salpicó a Universidad de Chile y los azules podrían verse envueltos en un descalabro similar al de los "Potros".

En conversación con Radio ADN, el presidente de Deportes Melipilla, Leonardo Zúñiga, confirmó que "en lo que respecta a la U tomamos conocimientos de varias irregularidades que tienen y vamos con todo. Ya presentamos otra (denuncia) por documentos ideológicamente falsos y hoy vamos a presentar estos nuevos antecedentes que salieron a la U luego de las conversaciones que hubo con el representante de un jugador de la U".

El aludido es Ramón "Cachila" Arias, quien ya terminó contrato y que, según informó el periodista Juan Cristóbal Guarello, decidió expresar su situación luego de que Cristian Aubert "aportillara" su posible fichaje con Unión Española para el 2022.

Al respecto, el comunicador señaló que "Arias está en guerra con la U porque tenía todo arreglado con Unión Española, y (Jorge) Segovia llamó a (Cristian) Aubert y este le dijo que (Arias) era malo para el camarín, un mal elemento y ahí 'Cachila' dijo saquemos esto".

Un anexo de contrato no registrado

De acuerdo a lo expuesto por Guarello, Arias tenía un triple contrato con Universidad de Chile, de los cuales dos estaban registrados en la ANFP, sin embargo existía un tercero que no aparecía en ningún lado.

"Ramón Arias arregló por una plata, el contrato (que le ofrecieron) era más de un 50% menos de lo que había arreglado. Para compensar (lo pactado), le arrendaron el pase, pero ese contrato no está ingresado en la ANFP, esa plata no está registrada", sostuvo Guarello.

Además, el comunicador explicó que el sueldo "oficial" del jugador en la U correspondía al "25% del sueldo real. Hay tres bonos que no aparecen en el contrato, la U está incurriendo en la misma irregularidad que Melipilla y Lautaro, con la diferencia que los otros son más apichangados".

"Si vas a castigar a Melipilla, vas a tener que castigar a la U por el triple contrato de 'Cachila', porque no puede decir que tú le pegues al débil y salves al fuerte", añadió Guarello, quien finalmente explicó que el documento de la discordia corresponde a la "compraventa de los derechos federativos" de Arias, donde se pactó tres pagos, los que no están registrados en la ANFP.

Pese a las acusaciones, Ramón Arias desmintió la situación a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que quiere que su nombre "quede separado de cualquier conflicto", ratificando que no tiene conocimiento de la situación.

Salimos Jugando: Victoriano Cerda, presidente de Huachipato y la denuncia sobre Melipilla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados