U. De Chile

Los dos jugadores que la U dejó partir y ahora pueden llegar a Sao Paulo y Palmeiras

Yeferson Soteldo y Valentín Castellanos podrían dar un nuevo salto en sus carreras, ahora en dos gigantes del fútbol sudamericano.

Dos grandes del fútbol brasileño como Sao Paulo y Palmeiras estarían detrás de dos jugadores que pasaron por Universidad de Chile, quienes no se quedaron en el cuadro laico y posteriormente dieron un gran salto en sus carreras deportivas.

Se trata del atacante venezolano Yeferson Soteldo y el delantero argentino Valentín Castellanos, los que actualmente militan en la Major League Soccer (MLS) de Norteamérica y que podrían regresar al fútbol sudamericano.

En el caso del referente de la "Vinotinto" sería uno de los objetivos del entrenador Rogerio Ceni para reforzar al Sao Paulo para la temporada 2022, pero la traba sería el alto precio que le tiene puesto el Toronto FC, por lo que desde el Morumbi estarían buscando algún inversor externo.

Cabe recordar que Soteldo tuvo un bullado paso por la U en 2018 y posteriormente fichó en el Santos, uno de los rivales de ciudad que tiene el conjunto "Tricolor".

Valentín Castellanos suena en el bicampeón de Copa Libertadores

Mientras que Castellanos ha sido una de las gratas sorpresas de la MLS, siendo el goleador de la última temporada con 22 goles, ayudando al New York City a lograr su primer título en la historia.

Y sus grandes actuaciones este año hicieron que el Palmeiras, el bicampeón de Copa Libertadores, se fijara en sus servicios, por lo que también podría llegar al gran mercado del Brasileirao.

Castellanos de 23 años pasó por las divisiones menores del "Romántico Viajero" y fue considerado en el primer equipo a a inicios de 2017, pero posteriormente y ante las pocas opciones se fue al Montevideo City Toque de Uruguay, para más tarde ir a probar suerte al fútbol estadounidense.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados