U. De Chile

Equipo de Santiago le cierra las puertas de su estadio a la U: "De momento no hay opción"

Unión Española, mediante su gerente deportivo, Luis Baquedano, indicó que el Estadio Santa Laura no está para albergar a los universitarios.

Universidad de Chile se encuentra en pleno período de renovación de su plantel, luego de una temporada para el olvido en la que terminó peleando el descenso hasta el último minuto. Este escenario no lo quieren volver a repetir el 2022 y es por ello que esperan elegir con pinzas a cada uno de sus refuerzos.

Además de este tema, otra de los problemas que deberá solucionar el cuadro estudiantil es dónde hará de local, al menos la primera parte de la temporada, teniendo en cuenta que el Estadio Nacional, reducto que ocupan los azules regularmente, sigue inhabilitado hasta por lo menos marzo del 2022... o incluso más.

En este contexto y en el escenario que no podrán ocupar el estadio El Teniente de Rancagua luego de los desórdenes del último compromiso ante Unión La Calera, uno de los reductos que aparecía como opción era el Santa Laura, pero desde Unión Española la respuesta fue rotunda ante esta posible opción.

"No hay relación amistosa con la U"

"No creo que haya una relación amistosa con la U para este próximo año, no veo alguna razón. Nosotros seguimos muy sentidos con el Chile 4 de la Copa Libertadores (2020), eso caló muy hondo en el directorio y la propiedad. Me encantaría que se pueda resolver pero no se hará. Ni siquiera con la nueva propiedad de la U", expresó Luis Baquedano, gerente deportivo de los hispanos en conversación con el programa Salimos Jugando de Radio Infinita.

Asimismo, consultado por una eventual conversación por su estadio en Independencia, indicó que "por el momento esa opción es nula de que la Universidad de Chile juega en el Estadio Santa Laura es cero, no sé más adelante, eso lo seguirá viendo el directorio", manifestó.

Esta situación indica que la U tendrá que seguir buscando alternativas ya sea en la capital o en regiones aledañas para hacer de local en los primeros partidos del próximo año 2022.

Video: Salimos Jugando: Unión Española le cierra las puertas del Estadio Santa Laura a la U:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados