U. De Chile

Lo que se perdió la U: Palmeiras ofreció una millonaria cifra por Valentín Castellanos

El conjunto bicampeón de América le acercó una oferta formal al New York City de la MLS, club dueño del pase de la expromesa azul.

Las críticas hacia la U en el último tiempo han tenido distintos motivos, desde su bajo rendimiento en el Campeonato Nacional, como asimismo su política en cuanto a las series juveniles. Esta vez, los azules recibieron otro golpe, al conocerse que el delantero desechado por el club, Valentín Castellanos, está muy cerca de llegar al bicampeón de América, Palmeiras.

Luego de solo haber disputado un encuentro con el plantel profesional de la U, Valentín Castellanos salió a Uruguay, para probar suerte en el Torque de la segunda división charrúa. En aquella institución logró el ascenso, lo que le significó al trasandino recalar en otro equipo de la franquicia que también involucra a Manchester City, el New York City de la MLS.

Luego de haber obtenido el título de la última edición de dicha competencia y alzar el galardón al goleador con 19 goles en la temporada regular, más tres en los playoffs, Valentín Castellanos podría llegar ahora a Palmeiras. Según informó ESPN, el conjunto del exdefensor de la UC, Benjamín Kuscevic, ya realizó una oferta formal por él de 12,5 millones de dólares.

Este no es el primer acercamiento entre Palmeiras y el exjugador de la U, ya que en mayo de este año el cuadro brasileño habría ofrecido 4 millones de dólares por el 70% de los derechos económicos de Castellanos, lo que fue rechazado por New York City. Según detalló el medio, la tasación actual de Castellanos estaría cercana a los 15 millones de la divisa mencionada.

En caso de recalar en Palmeiras, Castellanos podría dar el gran salto que le permita acercarlo a la selección adulta de Argentina, ya que solo ha participado en divisiones juveniles. El delantero trasandino disputó el Preolímpico sub-23 de 2020, donde logró disputar cinco partidos y no pudo anotar, rendimiento que no le alcanzó para estar en los JJ.OO. de Tokio 2020.

Se pasó: Charles Aránguiz sorprendió en sus vacaciones con una inédita pirueta jugando futbolito

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados