U. De Chile

"Al borde del abismo": Medio argentino destacó el crudo momento que vive la U en el torneo

El diario Olé resaltó la situación que vive el cuadro universitario a través de un artículo en el que señala la mala campaña del club.

Universidad de Chile jugará un partido vital para evitar el descenso este domingo cuando enfrente a Unión La Calera en Rancagua por la última fecha del Campeonato Nacional. Los azules no lograron enmendar el rumbo a tiempo luego de varias derrotas y se metieron en un pozo profundo del cuál no han podido salir.

Esta situación tiene a todos los hinchas nerviosos y expectantes por lo que pueda pasar, ya que de no ganar a los caleranos, el cuadro dirigido por Cristián Romero dependerá de otros resultados para ver si juega un partido de promoción o desciende de forma directa a la Primera B después de 32 años.

El crudo momento de los laicos traspasa fronteras y desde argentina el reconocido diario Olé, hizo eco de esta realidad analizando la campaña de los estudiantiles utilizando el siguiente encabezado. "La U de Chile, al borde del abismo: está a un paso del descenso", tituló el citado medio.

"Hundido en los puestos del fondo"

En el escrito, resaltaron que "la Universidad de Chile pasa por una profunda crisis deportiva. Hundido en los puestos del fondo del campeonato chileno, el equipo sacó apenas tres puntos de los últimos 36 en juego, dado que no gana hace 12 partidos, siendo su última victoria en septiembre ante la Unión Española (3-2) en condición de visitante. Al borde del abismo, este fin de semana será vital para los dirigidos por Cristián Romero".

Asimismo, puntualizaron en el incentivo económico que le habría puesto sobre la mesa la dirigencia de Azul Azul a los jugadores para que logren vencer a Unión La Calera y salvarse de todo tipo de problemas con perder la categoría. "La cifra que trascendió sería de 800.000 a 1.000.000 de pesos chilenos, es decir, unos 950 a 1.200 dólares. El monto sería puesto a disposición en su totalidad a los integrantes del plantel, que luego se lo repartirían entre sí con lo que correspondiese a cada uno", sostuvieron.

Cabe recordar que la U se medirá ante los "Cementeros" a partir de las 18:00 horas de este domingo en un partido que se jugará en simultáneo con los otros equipos que están peleando el descenso. Unión Española y Cobresal en Sata Laura, Audax Italiano frente a Curicó Unido en La Pintana y Huachipato contra Deportes Melipilla en el Cap.

Video: Este fue el golazo de Ángelo Sagal en la victoria de su equipo en Turquía:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados